27 de mayo de 2024

Mayores ingresos y récord de obras en Veracruz, gracias a los contribuyentes

*Entrega el Gobernador automóviles del primer sorteo de la SEFIPLAN
*Anuncia la apertura de dos oficinas de Hacienda y destaca acciones de infraestructura

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó los cinco automóviles del sorteo “Veracruz premia tu cumplimiento” en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), donde destacó el incremento en la recaudación y un récord de casi cuatro mil obras en las 10 regiones del estado.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador apoya siempre con el presupuesto de infraestructura, pero es importante que Veracruz aporte; de ingresos propios traíamos 9 mil (millones de pesos) anuales y subimos a 13 mil”, dijo, al reconocer la atención en las 80 oficinas de Hacienda y las seis cobradurías, anunciando la apertura de dos sedes, en Tlapacoyan y la zona industrial de Veracruz.

Igualmente agradeció la contribución de las y los ciudadanos, a quienes invitó a seguir cumpliendo en tiempo y forma, seguros de que su dinero tiene ahora un buen uso; aquí citó algunas de las acciones en comunidades que esperaron hasta 40 años una obra pública.

Habló del puente El Maguey, en José Azueta, donde son ejercidos 80 mdp; los más de 64 millones en Texcatepec para conectar hacia Huayacocotla por una mejor carretera, así como los casi 90 en Tlachichilco también en nuevos caminos, pero sobre todo en Xalapa, rehabilitando las calles alternas previo a la construcción de puentes en Lázaro Cárdenas.

En su intervención, el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, alentó a la población a cubrir sus pagos de ordenamiento vehicular del 01 de enero al 30 de abril y así participar en el sorteo del próximo año, además de obtener el subsidio de la tenencia.

“Por primera vez en la historia de Veracruz se reconoce a los contribuyentes; el compromiso es continuar llevando desarrollo y bienestar a todos los rincones y gracias a las políticas de recaudación hoy podemos tener mayor inversión pública y construir más hospitales, carreteras, caminos y escuelas, dotando de mejores servicios”.

Junto con el subsecretario de Ingresos, Diego David Meléndez Bravo; la notaria pública 33, Hortensia Alarcón Montero, y la interventora de la Secretaría de Gobernación, Soledad Gabriela Betanzos Cepeda, el Gobernador y el Secretario entregaron las llaves y acompañaron a los ganadores hasta su automóvil.