Poco más de un millón 115 mil estudiantes no pudieron regresar a las aulas y tuvieron que seguir desarrollando una nueva forma de relacionarse con su comunidad estudiantil desde casa, así lo señaló Silvia Jurado Cuéllar, directora general del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.
Durante la webinar «Desigualdades educativas y la brecha digital en tiempos de covid-19» la directora agregó que más del 2.5% de los jóvenes del país están en la Ciudad de México y que más del 30 por ciento de ellos está entre los 12 y 17 años.
Justo ahí radica la importancia que sean partícipes no solo de una vida social, sino también de la vida política de su país y su entidad. Por su parte, el subsecretario de Educación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Uladimir Valdez Pereznuñez, externó que la pandemia ha revelado zonas de la ciudad que no están del todo cubiertas, lo que se ha logrado subsanar con los postes del C5 con acceso gratuito a internet.
Finalizando que una vez superada la pandemia se debe seguir reforzando el uso de las herramientas tecnológicas en la educación, aunque ello no significa que se sustituyan los procesos de socialización que se da con los maestros y los alumnos.