20 de agosto de 2022

La gente del campo ya no se deja engañar con despensas con gorgojos, hoy tienen verdaderos gobiernos aliados: Magdaleno Rosales

Autoridades municipales ya no tiene limitantes legales para no invertirle e involucrarse en el desarrollo del agro, dijo.

Tecolutla, Veracruz, 30 de junio de 2022.- Nuestra gente del campo ya no se deja saquear ni engañar con una despensa con gorgojos porque hoy tienen verdaderos gobiernos aliados; del federal y estatal reciben mucho más que en años pasados, de manera directa, sin intermediarios, como los apoyos a la producción y el seguro catastrófico agrícola, afirmó el diputado local José Magdaleno Rosales Torres.

El Diputado Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal del Congreso, reconoció al secretario de Desarrollo Agropecuario, Evaristo Ovando, por una entrega más de cheques del Seguro Catastrófico Agrícola, que en este caso benefició a 440 productores con un millón 106 mil 500 pesos, con los que podrán volverse a levantar de los estragos causados por el huracán “Grace”, en la comunidad de Chichicatzapan Mendez, municipio de Tecolutla.

El pago de estos apoyos, apuntó, demuestra el interés y solidaridad de la administración estatal para con la gente del campo veracruzano, los productores hoy no están solos porque para la Cuarta Transformación, el agro sí ocupa el lugar que merece, porque a diferencia del pasado, a partir del Gobierno del Presidente de la República, que preside Andrés Manuel López Obrador, es visto como una solución en aras de la consolidación del desarrollo y bienestar social.

Reconoció que en Tecolutla como en otras regiones, en su momento se vieron con serias dificultades porque sus cultivos, mismos que con tanto trabajo, sacrificio y tiempo sembraron, en un “parpadeo”, se perdieron a causa de este fenómeno de la naturaleza.

“Tecolutla se caracteriza por tantas cosas relevantes pero fundamentalmente por su gente, la cual nunca deja de luchar. Como dicen por ahí, ‘ante la tempestad ustedes aguantaron vara y perseveraron’, es por ello que aquí les estamos dando toda nuestra atención para que sigan encaminándose hacia el progreso”, destacó previo a la entrega simbólica de los cheques del seguro catastrófico.

Amigas y amigos, les expresó, de todo corazón deseo que los apoyos entregados, signifiquen el inicio de una nueva historia, de una etapa para reponerse de las complicaciones vividas y en la que obtengan condiciones para ser más autosuficientes y emprender nuevos proyectos en su actividad tan trascendental.

De igual forma, Magdaleno Rosales les recordó a los beneficiarios que mediante la reforma al artículo 54 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, exhortó a los 212 gobiernos municipales para designar a las personas titulares de la Dirección de Fomento Agropecuario e integrar las Comisiones Edilicias en la materia, en términos de la normativa aplicable, con lo cual las autoridades municipales no tendrán pretexto para no invertirle y meterse de lleno a apoyar al campo veracruzano.

En esta entrega, el Representante del Distrito local XVII, acompañó a Patricia García en representación del titular de SEDARPA, Evaristo Ovando Ramírez así como a su homologa Perla Romero Rodríguez.

Así como saludó a la regidora primera Sabina Hernández Atzin y al regidor segundo Florentino Arroyo Ramírez, también a la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez y a la alcaldesa de Tecolutla, Gabriela Valdez Santes.