domingo, diciembre 5

Karime Macías pierde amparo

Este lunes, el pleno del Primer Tribunal Colegiado de en Materia Penal del Primer Circuito resolvió no brindarle la protección de la justicia a Karime Macías Tubilla, en contra de las órdenes de aprehensión en su contra y de las solicitudes de extradición que pesan sobre ella.

Los magistrados resolvieron sobreseer el caso presentado por la esposa de Javier Duarte, al considerar que no había materia y elementos para analizarlo a fondo.

En este sentido, confirmaron lo que previamente ya había dictado un Juez Federal de negarle el amparo y sobreseer el asunto.

Tal situación, mantiene como vigentes las órdenes de aprehensión solicitadas tanto por la Fiscalía General de la República como por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como las solicitudes de extradición que se han planteado a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que haga frente a las denuncias en su contra por desvío de recursos.

Este lunes, en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación apareció la resolución del proceso 296/2019 en el que se dictó “queda firme el sobreseimiento decretado por el Juez recurrido, respecto a los actos y autoridades aludidos… por tanto la Justicia de la Unión no ampara ni protege a Karime Macías Tubilla, por los motivos precisados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial