25 de junio de 2024

JULIA GLADKOVA REFUERZA A ROJAS DE VERACRUZ

· La jugadora rusa campeona de LNBP en 2022 se suma al róster de las Rojas
· Julia Gladkova llega a Veracruz tras iniciar la temporada 2024 en Xalapa

Las Rojas de Veracruz han anunciado a la basquetbolista rusa Julia Gladkova, como refuerzo para el resto de la temporada 2024 de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil.

La alero de 30 años y 1.85 metros de estatura oriunda de Kursk, acumula experiencia en el baloncesto europeo y va por su cuarto año compitiendo en las canchas mexicanas profesionales.

En Veracruz, Julia se reencontrará con Hazel Ramírez, Jackie Luna y Begoña Faz, compañeras en Lobas de Aguascalientes donde se proclamaron campeonas de la LMBPF 2021, dirigidas por Israel Zermeño.

Fue nombrada MVP Extranjera de la primera temporada de la LNBP Femenil en 2022, registró 15.2 puntos por juego y ganó con Astros de Jalisco su segundo campeonato en México.

En 2023 lideró a Halcones de Xalapa Femenil hasta las semifinales, siendo la tercera mejor anotadora del equipo. Tras ver acción en cuatro juegos con las capitalinas esta campaña, Julia se suma al equipo del puerto.

Gladkova ya reportó a los entrenamientos en Veracruz, donde las Rojas preparan su próxima serie ante Panteras de Aguascalientes, a disputarse el jueves 30 y viernes 31 de mayo en el Auditorio Benito Juárez.