25 de junio de 2024

IPAX envió fuerza de tarea a Tlacolulan para combatir el fuego

Xalapa, Ver. 7 de junio de 2024.- El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó en sus redes sociales, la participación de una fuerza de tarea integrada por 112 elementos operativos.

En los momentos que más se requiere del apoyo para enfrentar la contingencia, la Secretaría de Seguridad Pública enaltece al estado, con la participación de quienes forman parte de su organigrama. Mismos que siempre están dispuestos a servir y acudir al llamado de auxilio, cuando son requeridos.

El IPAX comentó en sus redes:

“Como parte de las acciones implementadas por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial trabajamos de manera coordinada para sofocar el incendio forestal en la localidad de Misantla el viejo, municipio de Tlacolulan.

Brigadistas realizan acciones por tierra para que el fuego no siga extendiéndose, por ello en coordinación con la Secretaría De Protección Civil Del Estado de Veracruz , CONAFOR y voluntarios desplegaron equipos con el objetivo de sofocar el siniestro registrado, mediante trabajos de apertura de brecha, zanja trinchera y rehabilitación, además de labores de combate, control y liquidación, sumando un total de 112 elementos como fuerza de tarea.

Recordamos a la población seguir indicaciones oficiales y en caso de observar un incendio reportar de inmediato al 9-1-1.

En la Cuarta Transformación refrendamos nuestro compromiso por tu seguridad y bienestar.”