27 de mayo de 2024

Consejo Estatal de Morena Veracruz define a sus 4 aspirantes a la Coordinación Estatal en Defensa de la 4T

El Consejo Estatal de Morena en Veracruz definió este jueves la lista de aspirantes a la Coordinación Estatal en Defensa de la 4T, quienes serán medidos en una encuesta de preferencias.

Xalapa, Veracruz, a 28 de septiembre del 2023.
La tarde de este jueves, en sesión de Consejo Estatal, las y los consejeros de los 20 distritos definieron a traves de votación a las 2 mujeres y 2 hombres que participarán en la encuesta para la Coordinación Estatal en Defensa de la 4T.

La sesión fue presidida por Dorheny Cayetano, presidenta del Consejo Estatal. También estuvo presente Esteban Ramírez Zepeta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, junto a las y los integrantes del Comité: Elizabeth Cervantes de la Cruz, Felipe Daniel Castro Girón, Jennifer Joyce García Esquivel, Tanya Carola Viveros Cházaro, Octavio Armando Briceño Contreras y Michelle del Carmen Flores Vidal.

Luego de aproximadamente tres horas de sesión, las y los consejeros definieron a traves de votación a las 2 mujeres y 2 hombres que participarán en la encuesta para la Coordinación Estatal en Defensa de la 4T.

MUJERES:
•Norma Rocío Nahle García, con 123 votos
•Claudia Tello Espinoza, con 56 votos.

HOMBRES:
•Zenyazen Escobar García, con 96 votos.
•Eric Cisneros Burgos, con 67 votos.

Ahora, la dirigencia Nacional de Morena podrá proponer otro nombre de mujer y otro nombre de hombre al Consejo Estatal de Veracruz a través de la Comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciónes, para así completar los demás compañeros y compañeras que se medirán en la encuesta durante el mes de octubre.

Finalmente, el 30 de octubre es la fecha estipulada por la convocatoria para que Morena dé a conocer los resultados de la encuesta, y, por tanto, al Coordinador o Coordinadora de los Trabajos en Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

Tanto Dorheny Cayetano como Esteban Ramírez Zepeta reconocieron la civilidad con que se llevó al cabo la sesión del consejo y agradecieron a los consejeros por hacer que prevalezca la unidad al interior del partido.