27 de mayo de 2024

Invita Mago Corro a las jornadas de mastografías en la región de Cosamaloapan

– La Presidenta de la Mesa Directiva señaló que la lucha contra el cáncer de mama demanda la vigilancia constante y atención oportuna

Tierra Blanca, #Veracruz, 23 de octubre de 2023.- A fin de disminuir los índices de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mago Corro Mendoza, se sumó a la invitación para acudir a las jornadas gratuitas de mastografías impulsadas por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Veracruz, que se realizan a lo largo y ancho de la entidad.

La Representante del Distrito Cosamaloapan elogió que durante todo el año las autoridades estatales y federales realizan diversas estrategias para detectar a tiempo esta enfermedad silenciosa, las cuales en octubre, declarado el mes rosa contra este padecimiento, son reforzadas para brindar atención a un mayor número de mujeres y, sobre todo, se consolide la cultura de la prevención, a través de la autoexploración, tal como lo demuestra la reciente campaña de mastografías para nueve municipios de la región de Cosamaloapan.

“Celebro con orgullo que estas campañas sigan, para que la concientización cobre fuerza entre toda la población. El cáncer de mama es una enfermedad que podemos combatir con información, prevención y vigilancia constante. Es por ello que invito a las mujeres mayores de 40 años a participar en la jornada de mastografías en Cosamaloapan. Por nosotras y nuestras familias, cuidémonos”, expresó.

Corro Mendoza recordó que hoy más que nunca se debe concientizar sobre el impacto de esta patología, que últimamente no da síntomas visibles, sino cuando ya se encuentra en estados avanzados, obligando a las pacientes a tratamientos agresivos y, en muchos casos, con desenlaces fatales; tan sólo en México, refirió, esta enfermedad cobra la vida de una mujer cada dos horas.

La jornada de mastografías de la Secretaría de Salud se ha estado llevando a cabo desde el 16 de octubre y se extenderá hasta 9 de noviembre del presente, en el siguiente orden de sedes: Tlacotalpan, Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, Tres Valles, Ciudad Isla, Rodríguez Clara, Playa Vicente, Cosamaloapan y Tierra Blanca, por lo que las interesadas podrán consultar los puntos de la instalación de los módulos médicos en la página web y redes oficiales de la dependencia estatal.