20 de abril de 2024

Al final del sexenio vamos a garantizar a los adultos mayores, su suficiencia financiera y su viabilidad económica: Marcela Mora

En el marco de la Comparecencia de la Secretaria de Bienestar, la Presidenta de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social Marcela Mora, señaló que iniciarán labores con el Titular Javier May Rodríguez para crear la Ley reglamentaria del artículo cuarto constitucional, que brindará un marco jurídico para que las pensiones no contributivas tengan un sustento económico de largo plazo.

El dicha comparecencia el Titular Javier May Rodríguez señala que ha habido un aumento en los salarios pagados por pensión no contributiva, donde se paso de $1160 pesos en 2018 a $2700 pesos en 2021.“Esto es, más del doble, adicional en solo dos años. Y nos encaminamos al horizonte de $6000 pesos en 2024” mencionó el Titular.

La Senadora por el Partido Encuentro Social, Marcela Mora, hizo un reconocimiento al trabajo que se ha realizado para medir los estándares de pobreza en los que se encuentra nuestro país: “Sin duda el CONEVAL ha permitido una evaluación sistemática de las condiciones de la pobreza, sin embargo, se requiere ampliar la multiplicidad de variables que definen la vulnerabilidad y la dificultad para medirlas e integrarlas. Reconocemos que se han hecho esfuerzos, sin embargo, hoy requerimos indicadores que permitan tomar decisiones para evaluar la gestión de manera integral”.

Finalmente Mora Arellano, comentó que iniciará una estrecha comunicación con el Titular de la Secretaria de Bienestar Social para iniciar los trabajos de la Ley de Pensión no contributiva, para destinar el pago de $6000 pesos a todos nuestros adultos mayores, a final del sexenio para que ellos puedan contar una suficiencia financiera y garantice su viabilidad futura.