2 de diciembre de 2022

Instituto Regenerando Unidos Todos integrado por académicos se reúnen con Ahued

Auspiciado por el Instituto de Investigaciones Regenerando Unidos Todos, en la galería Alberto Beltrán de Xalapa se realizó un intercambio de ideas de académicos y docentes con Ricardo Ahued Bardahuil, candidato a la presidencia municipal de Xalapa por Morena-Verde Ecologista y Partido del Trabajo.

En dicho encuentro, cabe destacar algunas propuestas e ideas que le hicieron al señor Ahued, con vistas a fortalecer su idea de Municipio basado en la transparencia, rendición de cuentas y eficiencia, entre ellas vale destacar la propuesta del académico Mtro. Orlando Carmona Sánchez sobre la república municipalista.

Participó con la propuesta de Creación del Centro de Apoyo para el Fortalecimiento Integral de Ciudadanía Productiva el Mtro. Aldo David Carrera Cábal, y los Mtros Erick Yael Alonso Alejandre y Javier Hedair Manzano Rivera participaron con su ponencia, Xalapa: inclusiva.

El comunicador y estudiante en ciencias políticas de la UPAV Héctor Raúl Rodríguez Díaz, planteó la creación de la comisión municipal de la memoria histórica y cultural de Xalapa, por su parte el Arq. Juan Noé Suastegui Mora de vinculación social y sinergia económica planteó el rediseño de la interconexión de la ciudad de Xalapa. En tanto el Dr. Salomón López Villa sobre atención primaria y prevención de la salud para el municipio de Xalapa, entre otras propuestas, e ideas.

La escucha atenta y comprometida de Ahued Badahuil en su intervención de gobernar obedeciendo al pueblo, y para ello, hacer de la escucha un ejercicio cotidiano para resolver los retos que enfrenta los ciudadanos xalapeños en su vida diaria, y resolver con ellos, los problemas que genera la vida en sociedad.

El candidato hizo suyas las propuestas y se comprometió a integrarlas en su posterior programa de gobierno, siempre y cuando cuente con la confianza de las y los xalapeños. Se contó con la participación de la candidata a Sindica C.P. Cecilia Coronel y el Lic Jorge Landa. El evento fue conducido por el Dr. Lenin Torres Antonio, presidente del IR-Unidos Todos.