22 de junio de 2024

Imprescindible, participación de los jóvenes para enfrentar los desafíos que plantea la Agenda 2030: Toño Luna

– El Legislador presentó la convocatoria para estimular la participación de la #juventud con propuestas e iniciativas en relación a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de este llamamiento internacional

Xalapa, #Veracruz, 27 de junio de 2023.- Para el diputado presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la participación de las y los jóvenes es imprescindible para impulsar soluciones innovadoras y valiosas que abonen a enfrentar los desafíos que plantea este llamamiento internacional.

Bajo esa vertiente, el Representante del Distrito de #EmilianoZapata presentó la convocatoria del Primer Concurso “Las voces de los jóvenes en la Agenda 2030”, en la cual se invita a las y los jóvenes a participar con propuestas, acciones, estrategias e iniciativas para fortalecer todos o uno de los 17 objetivos de dicha ruta, orientadas a acciones multisectoriales a favor de las personas, la preservación del planeta, la prosperidad económica en disminución de desigualdades, así como fomentar la paz y las alianzas.

“Para esta Legislatura es importante conocer la opinión y contribuir en la participación de las y los jóvenes en la vida política, por ello, los integrantes de esta Comisión Especial emitimos esta convocatoria, orientada al sector educativo, universidades, preparatorias y tecnológicos. Darle la oportunidad a la esperanza presente para que participe en la consolidación de estos objetivos”, dijo.

Luna Rosales vio con buenos ojos que se realicen más actividades para los jóvenes, ya que en el gobierno de la Cuarta Transformación ha demostrado, con hechos, que hay interés, misión y determinación por apoyar a este sector, sobre todo porque participen en la toma de decisiones y la vida pública.

“Esta Cuarta Transformación es aliada y promotora de la participación ciudadana. Es así que instamos a los jóvenes a contribuir, para que -unidos- consolidemos los 17 objetivos de desarrollo sostenible, en aras de que en 2030 seamos testigos de cambios significativos que ahora demandan nuestra atención, como el calentamiento global, entre otros”, precisó.

De acuerdo a la convocatoria, del 28 de junio al 31 de julio se estarán realizando las inscripciones a través del correo electrónico: dip_lluna@legisver.gob.mx. Cada proyecto será revisado por diputadas y diputados de la Comisión Especial, quienes, tras determinar precisión, claridad, originalidad y viabilidad de la propuesta, premiarán al primero, segundo y tercer lugar con un estímulo económico en una ceremonia realizada el próximo agosto. Los interesados pueden consultar en el portal oficial del Congreso o al teléfono: (228) 842 05 00 ext. 2212.