24 de mayo de 2024

Le cumple Gobernador Cuitláhuac a La Antigua con bienestar y desarrollo

*Entrega al pueblo calles rehabilitadas con una inversión superior a los 24mdp
*Microempresarios reubicados reciben créditos para sus negocios

Xalapa, Ver., a 25 de febrero de 2024.- La Cuarta Transformación cumplió su compromiso de reconstruir el bienestar y desarrollo de La Antigua con obras y acciones, luego de la destrucción heredada de otros gobiernos, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al inaugurar la mejora de las calles en la cabecera municipal con una inversión superior a los 24 mdp.

«El huracán más devastador no fue el que inundó a La Antigua, el peor fue el huracán neoliberal de aquellos que se llevaban todo y se olvidaron de su pueblo. Nosotros venimos a transformar junto con la gente», enfatizó el mandatario estatal.

Este cambio de imagen también incluyó la promoción turística, generando 18 millones de impactos virtuales, además de la entrega de 193 certificaciones, registros nacionales y constancias de capacitación en la materia, convirtiendo a la zona en un destino cada vez más atractivo.

También, el Ejecutivo entregó de manera simbólica apoyos a cuatro de los 22 microempresarios beneficiados por el Fideicomiso ‘Fondo del Futuro’, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para ser utilizados en el acondicionamiento de sus nuevos locales.

«Tenemos que divulgar este logro, hay un cambio radical, un cambio que queremos se conozca en todo Veracruz y en todo México. Estamos ante una verdadera transformación de La Antigua», expresó el Gobernador.

En una celebración amenizada por la Danzonera de Actopan de Juan Carreto y el grupo de salsa Salsabor, agradeció la comprensión de los pobladores para, juntos, darle una nueva imagen al municipio. “Se convencieron, confiaron en nuestra palabra y por eso hoy podemos concretar estos proyectos», expresó el mandatario estatal.

De esta manera, la renovada imagen urbana y las estrategias de promoción turística y económica se complementan para posicionar a La Antigua como un municipio pujante, comprometido con su riqueza patrimonial y con un sólido potencial para el desarrollo económico y social sustentable.

En la celebración estuvieron presentes la diputada presidenta del Congreso Local, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez; el alcalde de la Antigua, Bernardo Carrión Carillo, y los secretarios de Cultura, Silvia Alejandre Prado; de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García y de Turismo Iván Martínez Olvera.