viernes, julio 30

Hoteleros de Zihuatanejo descartan reubicación de turistas por aforo reducido

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dijo que en las hospederías no habrá reubicación de turistas con la nueva disposición de aforo que cambió del 50 al 30 por ciento, ante la llegada del semáforo epidemiológico color rojo.

Señaló que a diferencia de Acapulco en donde están buscando mover de hoteles a los visitantes para evitar el sobrecupo establecido, en Zihuatanejo no hay suficientes turistas, ni siquiera llegan al 30 por ciento.

Destacó que normalmente en esta época del año reciben a turistas extranjeros pero las reservaciones se desplomaron a prácticamente el 90 por ciento y no hay suficiente afluencia.

Lozano Calderón indicó que las pocas reservaciones que tienen hasta el momento son a mediados del próximo mes y para entonces analizarán qué número de visitantes va a recibirse, con base en el aforo. 

Finalmente calificó las medidas sanitarias establecidas por el gobierno estatal como atinadas y pidió a los prestadores de servicios turísticos que no bajen la guardia, porque de esa manera el semáforo en color rojo no durará mucho tiempo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial