sábado, julio 24

Habitantes de Misantla, Martínez de la Torre, San Rafael y Jalacingo reciben certeza jurídica en sus patrimonios: EGP

  • 21 años para obtener certeza jurídica

El pasado día 24 de marzo la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado (SEFIPLAN) a través del Subsecretario de Finanzas y Administración, Lic. Eleazar Guerrero Pérez, en coordinación con la Dirección General de Patrimonio del Estado, representada por el Mtro. Arturo Sosa Vázquez, así como el Sr. Ricardo Molina Ramírez, beneficiario de la Col. El Cabellal, del municipio de San Rafael, Ver., entregaron escrituras a beneficiarios de lotes de Jalacingo, Misantla, Martínez de la Torre y San Rafael.

Un acto donde el estado restaura una deuda con los propietarios de lotes, quienes tuvieron que esperar 21 años para obtener certeza jurídica de sus patrimonios. El caso particular de San Rafael corresponde a beneficiarios del FONDEN 1999, así lo dio a conocer el Lic. Eleazar Guerrero Pérez Subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN.

Quien afirmó que este era un compromiso personal del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz, dar legalidad al patrimonio de las familias veracruzanas que más lo necesitan y agregó “el gobierno emanado de la voluntad ciudadana, tiene como obligación primordial ser garante del estado de derecho”.

Por ello continuarán esta labor como lo han venido realizando a lo largo y ancho del estado, apoyados por el titular de la Dirección General del Patrimonio del Estado Mtro. Arturo Sosa Vázquez. El evento cubrió las medidas sanitarias derivadas de la contingencia y tuvo lugar en el municipio de Misantla.

Desterrar la corrupción del gobierno de Veracruz ha permitido que se realicen mayores acciones en beneficio de los veracruzanos, en el pasado funcionarios corruptos cobraban enormes sumas de dinero para proceder con los trámites y dar legalidad a los terrenos de interés social; en la actualidad se han desterrado esas prácticas y  hoy vemos resultados en el área medular que en el pasado fue la más vulnerada, las finanzas.

José Luis Lima Franco titular de la SEFIPLAN es un servidor público honesto que ha interpretado a cabalidad el objetivo de la Transformación en Veracruz, las políticas de austeridad instrumentadas en esta administración han resuelto el pago a proveedores, al instituto de pensiones del estado, saldó la deuda de la Universidad Veracruzana por más de 2 mil millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria;  recientemente se anunció el pago de deuda del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial por 308 millones de pesos y de la fiscalía general del estado por 347 millones de pesos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial