domingo, julio 25

Gobernador reporta liquidación del incendio en la refinería de Minatitlán

Minatitlán, Ver., 08/0421.- En los últimos minutos de este jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañó a la secretarias de Energía y Protección Civil estatal (PC), Rocío Nahle y Guadalupe Osorno Maldonado, en un recorrido por la refinería Lázaro Cárdenas, donde horas antes se había suscitado un incendio.

A través de sus redes sociales, el mandatario anunció que gracias a las tareas de personal de emergencias de PEMEX, PC estatal, así como municipales de Minatitlán y Coatzacoalcos, se logró sofocar el fuego en un tanque de almacenamiento sin poner en riesgo a la población cercana.

Asimismo, informó que elementos de las Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Policía Municipal apoyaron en la vigilancia al interior y exterior de las instalaciones de la refinería para evitar riesgos mayores.

“Recorrimos las instalaciones cercanas al punto de inicio del incendio y bajamos al nivel de combate para agradecer la entrega de todos los trabajadores de emergencia y de seguridad por su gran compromiso, lo que evitó un mayor siniestro”, expresó el Ejecutivo.

Por su parte, Petróleos Mexicanos reportó un saldo de siete trabajadores lesionados, todos se encuentran estables y desde el inicio se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar su estado de salud en todo momento.

El gobernador se encuentra en la zona sur para una gira de tres días y está mañana encabezará la Mesa de Seguridad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial