domingo, septiembre 26

Fuerzas especiales de EE. UU. Entrenaron a cárteles de la droga mexicanos vinculados a decapitación, tortura y violación  ZACH EL PARECE · 6 DE MAYO DE 2021

Una investigación sobre cómo entrenaron las Fuerzas Especiales de Estados Unidos a los temidos cárteles de la droga mexicanos responsables de horripilantes asesinatos y cómo la contrainsurgencia respaldada por el Pentágono en Colombia y Guatemala se ha convertido en el crimen organizado.

(Este artículo se publicó por primera vez en la revista CovertAction ).

México Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG Fuerzas especiales de EE. UU.
Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de México, que al parecer fue entrenado por las Fuerzas Especiales de EE. UU.

Fuerzas especiales de EE. UU. Entrenaron a cárteles de la droga mexicanos vinculados a decapitación, tortura y violación

  • Una investigación sobre cómo entrenaron las Fuerzas Especiales de Estados Unidos a los temidos cárteles de la droga mexicanos responsables de horripilantes asesinatos y cómo la contrainsurgencia respaldada por el Pentágono en Colombia y Guatemala se ha convertido en el crimen organizado.

    (Este artículo se publicó por primera vez en la revista CovertAction ).


    El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha consolidado como uno de los paramilitares más temidos en México durante la última década. Las imágenes del grupo se han convertido en la representación estándar de los cárteles mexicanos en grande. Sus videos de propaganda a menudo muestran grupos de hombres enmascarados erizados con suficientes armas pequeñas para hacerlos formidables incluso contra los ejércitos convencionales.

    En una entrevista transmitida por la cadena mexicana Telemundo en mayo de 2019, un exsoldado del CJNG describió su experiencia en un campo de entrenamiento y afirmó que el cartel empleaba a las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos (SOF) para entrenar a sus reclutas.

    Según el ex sicario (asesino), había “un grupo de marines de élite, había [miembros] de la Armada de los Estados Unidos, había Delta Forces, había de todo ahí”.

    El relato del abandono del cártel es consistente con años de informes que muestran que el entrenamiento de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos se está difundiendo al servicio de los paramilitares en México.

    El entrenamiento de las Fuerzas Especiales ha sido financiado bajo el Plan Mérida , lo que ha dado como resultado que Estados Unidos proporcione más de $ 1.6 mil millones para combatir la Guerra contra las Drogas, la mayoría en ayuda militar.

    En 2019, después de que una familia de expatriados estadounidenses fuera asesinada por hombres armados de un cártel de la droga, el entonces presidente Donald Trump tuiteó que ahora era «el momento de que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA contra los cárteles de la droga y los elimine. la faz de la tierra «.

    Sin embargo, el objetivo de derrotar a los cárteles se ve socavado cuando los soldados de las Fuerzas Especiales de EE. UU. Están realmente ayudando a su enemigo y entrenando a los cárteles de la droga que cometen atrocidades horribles.

    El artículo original está en inglés y puede usted buscarlo en esta página:

    https://thegrayzone.com/2021/05/06/us-special-forces-mexican-drug-cartels/

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial