22 de junio de 2024

Fomenta Transporte Público aplicación “Veracruz Mujer alerta” en municipios de la zona sur

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), impulsó este día la difusión de la aplicación Veracruz Mujer Alerta, como parte de las actividades del “Día Naranja” en los municipios de Las Choapas, Minatitlán y Cosoleacaque, Zaragoza y Jáltipan.

Los oficiales reunieron a líderes taxistas y choferes en el Boulevard México de la colonia Centro en Las Choapas y colocaron 130 calcomanías en 120 unidades de taxi y 10 autobuses.

Mientras en Minatitlán, Zaragoza, Cosoleacaque y Jáltipan se colocaron 385 calcomanías en 350 taxis y 35 autobuses. Asimismo, explicaron a los choferes y usuarios la forma de descargar la aplicación, la cual es gratuita.

La estrategia pretende poner fin a la violencia contra las mujeres. Además, los uniformados concientizaron a los concesionarios sobre el tema y exhortaron a las mujeres a reportar cualquier situación a través de la aplicación o en el número de emergencias 911.