domingo, septiembre 26

Fernando Arteaga: Gestionaré programas de apoyos para reactivar la industria turística de Veracruz

• El candidato a la diputación local del Distrito 14 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, vigilará por los programas de apoyo del sector restaurantero.

Veracruz, Ver. 19 de mayo de 2021.- El candidato a la legislatura local del Distrito 14 de la alianza Morena-PVEM-PT, Fernando Arteaga Aponte, se comprometió a abogar por los programas que coadyuven en la reactivación de la economía del sector restaurantera del estado de Veracruz.

“Como legislador abordaremos los programas que tiene la Secretaría de Turismo para apoyar a la industria restaurantera de la zona Veracruz–Boca del Río; pero no nadamás la de ellos, sino de los 212 municipios que cuentan con zonas turísticas que hay que impulsar”.

Arteaga Aponte fue participe en el encuentro con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en donde también participaron sus compañeros candidatos morenistas a las diputaciones locales, federales y presidencia municipal.

El aspirante a diputado local mencionó que entre las inquietudes que expresó el sector restaurantero durante la reunión, destacan la capacitación del personal, vigilar el comercio informal, promoción e inversión turística del estado de Veracruz.

Además, dijo, supervisión de las licencias para venta de bebidas alcohólicas, así como apoyo al gremio en materia de programas económicos que los beneficien y puedan sustentar fuentes de empleo.

“También nos piden que tuviéramos reuniones permanentes con la industria restaurantera a través de foros y promoción por medio de la SECTUR y gobierno municipal y de esta forma atraer mayor turismo”, agregó.

Arteaga Aponte señaló que gracias al apoyo del Gobierno Federal para impulsar nuevamente el sector deportivo -con el regreso del equipo de béisbol Aguila de Veracruz y próximamente los Tiburones Rojos- traerá consigo mayor afluencia turística que fortalecerá a la industria restaurantera y reactivará la economía en la región.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial