domingo, julio 25

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz se sumaron a Jornada de Vacunación

Más de 70 estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) pertenecientes al Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), e integrantes de las 10 carreras que imparte ese plantel educativo, crearon brigadas de apoyo para sumarse a la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 que la Secretaría de Salud instrumentó en el puerto de Veracruz.

Acordaron con los responsables de la organización la dinámica en la que participarían y crearon grupos de cinco integrantes que atendieron distintas tareas como: filtros en el área de acceso donde dieron prioridad a los adultos discapacitados y aquellos que llegaron en sillas de ruedas; llenado de formularios, guías en las áreas de sanitarios y apoyo en zona de vacunación a personal médico.

Las labores iniciaron desde las 7 a.m. durante la jornada de vacunación y concluyeron a las 18 hrs. Durante la recepción de los adultos mayores coordinaron el orden con fichas numeradas, que  les permitió hacer un conteo de las personas atendidas.

También establecieron las distancias adecuadas entre las personas que asistían, para cubrir el protocolo que la autoridad sanitaria exige en estos casos; al llegar cada adulto mayor a la zona de vacunación fueron canalizados por los estudiantes a otro espacio donde estuvieron bajo observación por media hora.

En todo el proceso desde la recepción hasta la salida, los jóvenes estuvieron atentos y prestos a auxiliar cuando les era requerido. Gracias a su colaboración la jornada de vacunación contra el COVID-19 fue un total éxito y el personal de la Secretaría de Salud les agradeció esta actitud tan generosa.

Sin duda el ITV cuenta con jóvenes comprometidos con la sociedad que participan de manera entusiasta y desinteresada, solo por la voluntad de servir y ayudar. Futuros profesionistas que darán buenos frutos y que forman parte de las carreras de ingeniería: Eléctrica, Industrial, Mecánica, Bioquímica, Mecatrónica, Química, Sistemas Computacionales, Energías Renovables, Gestión Empresarial y  Licenciatura en Administración.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial