jueves, septiembre 16

Entrega de apoyos en Jilotepec dentro de normatividad

Columna Aciertos y desaciertos por Simón Rodríguez Triano

A partir de abril inicia periodo de veda electoral y suspensión de entregas de apoyo

En redes sociales difundieron una nota informativa que afirmaba una entrega de apoyos para beneficiar a un potencial candidato (aún no hay candidatos de ningún partido) en el municipio de Jilotepec.

El texto indicaba que el objetivo de este apoyo era para beneficiar a uno de los participantes, en la contienda interna de Morena. Lo cual es absolutamente falso y es a partir de abril cuando por normatividad debe suspenderse la propaganda oficial y entrega de apoyos.

Es muy normal que resulte extraño para algunos periodistas el trabajo de un gobierno ocupado y preocupado por atender a quienes más lo necesitan. De todos es sabido que los programas del gobierno federal y estatal, no pueden ser utilizados con fines electorales y la norma se adecuó para hacer más rígida la ley y eso sí se le debe al partido político señalado.

Hoy a pesar de que intentan manipular la información, quienes sirven a los intereses del pasado; las entregas de apoyo continuarán hasta que los tiempos legales lo permitan.

Porque éste tipo de apoyos está llegando a todos los rincones del estado y a través de distintas vías. Las redes sociales institucionales reflejan de manera constante entregas en los municipios más pobres de Veracruz y acciones diversas cuyo objetivo final son los más necesitados.

No olvide visitar la página del DIF estatal dónde podrá usted observar que estos apoyos, también se están entregando en municipios que están en manos de otras fuerzas políticas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial