19 de agosto de 2022

ELEAZAR, JUAN JAVIER, ZENYAZEN, DORHENY, IVÁN, Y YAIR, EQUIPAZO DE LA 4T|EN PRIVADO|Por Ricardo Ramírez Juárez

ELEAZAR, JUAN JAVIER, ZENYAZEN, DORHENY, IVÁN, Y YAIR, EQUIPAZO DE LA 4T

Este viernes, en el Facebook personal del Subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN, Maestro Eleazar Guerrero Pérez, subió una fotografía entre amigos y aliados del Gobierno de la Cuarta Transformación de Veracruz.

Al frente de la misma aparecen, Juan Javier Gómez Cazarín, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local; Eleazar Guerrero Pérez, Subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN; Dorheny García Cayetano, Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad; más atrás, Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz.

En la parte de atrás, Iván Martínez Olvera, Secretario de Turismo y Yair Ademar Domínguez Vázquez, el joven Secretario de Organización del comité estatal de MORENA.

Posteando el siguiente comentario:

Eleazar Guerrero Pérez
“Privilegiado de ser parte de éste Equipazo!!
Pura Cuarta Transformación!!

UnidosTodos #VamosPorMás

La foto fue tomada horas antes de partir a la ciudad de Boca del Río al evento que fue encabezado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el Secretario de Gobierno, Maestro Eric Cisneros Burgos, denominado “La Nueva Agenda Municipalista de Veracruz Transformando con Orgullo” con 160 alcaldes de Veracruz.

Magno evento que tuvo como invitada a la titular de la Secretaría de Energía (SENER) Rocío Nahle García, quien mostró el panorama de la estrategia energética de México y el papel de Veracruz como piedra angular con la disertación de su brillante conferencia “La Política Energética en el ámbito local”, la funcionaria federal explicó, a ediles y autoridades locales, los beneficios de la política aplicada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para mitigar el índice de inflación de la crisis energética y alimentaria mundial.

Los detractores gratuitos del Gobierno de la Cuarta Transformación, con seguridad que empezarán con sus especulaciones de todos los tamaños, pero sobre todo molestos porque las “intrigas” que han logrado sembrar en algunos espacios periodísticos para buscar el encono y el enfrentamiento de los cuadros emblemáticos de la actual administración estatal no ha logrado permear ni cuartear la solidez del grupo político morenista de Veracruz.

Los personajes de la fotografía, cada uno tendrá su encomienda y su responsabilidad después del 2024.

Todos y cada uno de ellos hacen su trabajo en el cargo asignado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el entendido de que en su momento todos tendrán que sumar sus fuerzas, su trabajo y su estructura para consolidar el Gobierno de la Cuarta Transformación, más allá del 2024.

Tal como lo hicieron en las elecciones intermedias del 6 de junio del 2021 y en la reciente consulta ciudadana del pasado 10 de abril del 2022, donde se logró una votación en favor del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de 1 millón 476 mil 850 votos, con el 30 por ciento de las casillas que autorizó el INE.

La cifra obtenida “para que siga” el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lograda con el 30 por ciento de las casillas e instaladas en los lugares más lejanos y con menos electores en los 300 distritos electorales federales de todo el país, que incluyó los 20 distritos federales de Veracruz, causó sorpresa porque la votación alcanzada de 1 millón 476 mil 850 votos superaron la votación obtenida en las elecciones del 1 de julio del 2018 por el candidato a gobernador del PAN, alias Chiquiyunes, que con todo el apoyo de su señor padre, el entonces gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y con el ciento por ciento de las casillas instaladas en los 30 distritos electorales locales, solo pudo lograr 1 millón 453 mil 938 votos.

AMLO dejó en Veracruz por 22 mil 912 votos al Chiquiyunes, reiteramos el dato, con el 30 por ciento de las casillas y con la instalación perversa de esas casillas en los lugares más alejados para evitar que la gente fuera a votar.

No se tiene que olvidar que, en diciembre del 2018, esas muchas plumas que siempre estuvieron al servicio de los gobernadores en turno, sobre todo las que se pusieron al servicio del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, se cansaron de escribir que Veracruz iba a naufragar por no haber un equipo de gobierno capaz de administrar los recursos del Gobierno del Estado, concretamente los que apostaron todas sus canicas al candidato a gobernador alias “Chiquiyunes”, a quienes ya les habían ofrecido cargos y convenios de cientos de miles de pesos mensuales.

Entre los integrantes de esta fotografía veremos a personajes que serán enviados como candidatos a diputados locales, a legisladores federales y hasta abanderados para el Senado de la República.

Y faltaron otras personalidades notables que también jugarán un papel estelar en el 2024, como Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Ricardo Ahued Bardahuil, y otros y varios que arman su proyecto con trabajo en el más completo de los hermetismos.

LOS ANALISTAS EQUIVOCADOS

Los analistas más experimentados y que se sentían los dueños de la verdad se han equivocado en sus vaticinios.

Dijeron que, en las elecciones intermedias del 2021, los candidatos de la siniestra y nefasta coalición partidista PAN-PRI-PRD ganarían en la mayor parte de los distritos locales y federales y que además arrasarían en las principales alcaldías de Veracruz.

No fue así.

Morena y sus aliados ganaron 18 de 20 distritos electorales federales; 26 de 30 demarcaciones locales, retuvieron las alcaldías ganadas el 1 de julio del 2018, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica, y arrebataron importantes plazas al PAN como Pánuco, Álamo, Tuxpan, Córdoba; mientras que al PRD le quitaron Papantla, entre otros.

RICARDO AHUED BARDAHUIL

Si el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, revisa las publicaciones que se hicieron en la campaña electoral previo a la elección del 6 de junio del 2021, se va hasta a sonrojar de que muchos de los que ahora hacen cola los martes ciudadanos para pedirle un convenio de varios miles de pesos mensuales, difundieron masivamente desde sus grupos privados de WhatsApp, el video donde cayó al agua en una vivienda inundada, donde de haber habido alguna varilla hubiese sido mortal para el entonces candidato, afortunadamente todo fue un susto que quedó para el anecdotario del hoy alcalde xalapeño por segunda ocasión, y otros firmaron sus columnas en su contra por instrucciones de Américo Zúñiga Martínez, y Adolfo Mota Hernández, ambos candidatos a diputados federales del PRI pero registrados por la coalición PRI-PAN-PRD.

El objetivo era debilitar su postulación para hacerlo perder la alcaldía, porque sabían que su triunfo ayudaría a ganar a los candidatos a diputados federales de MORENA de los dos distritos de Xalapa, como finalmente ocurrió.

Ahora son los mismos que han buscado al alcalde xalapeño para ofrecerles sus servicios de publicidad en medios, dejándose pedir las perlas de la virgen, cuando hicieron todo para que el candidato a alcalde de MORENA en Xalapa fuera derrotado y que la alcaldía de esta ciudad capital quedara en manos de David Velasco Chedraui alias “Tontín”, quien en su locura el mismo día de la elección, el domingo 6 de junio del 2021, difundió un boletín de que luego de haber recibido todas las sábanas electorales de las casillas instaladas había ganado la elección.

En la noche los que festejaron por esta noticia se quedaron llorando al descubrir que no solo habían derrotado a su gallo, sino que lo habían dejado por miles y miles de votos de diferencia.

MANUEL HUERTA LADRÓN DE GUEVARA, ENTRE INTRIGAS DE SU EQUIPO Y “EL PECOS” TRATAN DE REVENTARLO EN SU CARGO

Otros han tratado de enfrentar al delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que son los mismos que difunden los señalamientos de una dama que ha lanzado acusaciones de tipo sexual contra el funcionario federal y quien lleva como abogado a un sujeto que responde al nombre de Roberto Rodríguez Cruz, alias “El Pecos”, exlíder estatal del MOCEV que fue destituido del cargo por haber encabezado una banda de asaltantes, quienes fueron detenidos todos y cada uno de ellos en el dormitorio estudiantil de Xalapeños Ilustres Número 86. Dos de los expresidiarios de esa banda que pasaron más de tres años en Pacho Viejo, y quienes eran los más íntimos de Roberto Rodríguez Cruz, fueron brutalmente asesinados unos meses después de haber dejado el penal.

Miguel Ángel Guzmán Soler alias “El Campeche”, fue descuartizado en su natal estado de Campeche a donde regresó solo para ser parte de una célula del Cartel del Golfo, el otro fue “El Capi”, un desertor del Ejército Mexicano al que “El Pecos” veía como su “padrastro” y quien era el encargado de surtir las armas a los jóvenes mozalbetes quienes para darse valor se tenían que meter varios cigarros de marihuana y otro tipo de drogas, hasta que les cayó la ley.

“El Capi” fue abatido a balazos por elementos de la SEDENA en la zona de los Tuxtlas.

Otro que logró librar la prisión gracias a un amparo que le hizo el abogado Alfonso Rodríguez de Luna, alias “El Niño”, fue Porfirio González Fuentes alias “Pipo”, actual regidor priista de Río Blanco, impuesto por el dirigente estatal de ese partido, Marlon Ramírez Marín.

Porfirio, llorando tuvo que pedirles a los detenidos junto con Roberto Rodríguez Cruz, que no los señalaran de ser los cabecillas de esa banda que soñaba con ganar los estelares de la prensa xalapeña al intentar robar una camioneta de valores.

Cuando lograron su objetivo de librar el penal nunca más regresaron a visitar a los procesados que tres años después salieron, algunos solo para ser asesinados, pero otros ahí andan, esperando hablar y contar la versión de esta historia como un sujeto, alias “El Brincos”, quien casi terminó enloquecido por las feroces golpizas que le dejaron caer en sus años de prisión y “El Picas”, otro integrante clave de esa banda que tampoco pisó la prisión porque le ayudó a huir ese mismo día el abogado Porfirio, alias “El Porky”.

“El Picas”, se sabe que se ha enrolado con la célula del Cartel Jalisco Nueva Generación y quien tiene a cuota al regidor priista de Río Blanco, Porfirio González Fuentes alias “El Pipo” y al mismo Roberto Rodríguez Cruz, alias “El Pecos” para quien robó varios trailers de llantas…

Varios sujetos integrantes del equipo de trabajo de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, conocen a Roberto Rodríguez Cruz, quien por una comida y unos centavos le publicaban sus boletines, y conocen esta historia, pero, han optado por esperar a que Manuel Rafael caiga del cargo para buscar tomar parte del botín llamado delegación estatal del Bienestar en Veracruz.