martes, agosto 3

Diputado Cazarín de Morena logra reactivación del Ingenio San Francisco el Naranjal de Lerdo

  • Capacidad de conciliación con partes y disposición al diálogo, permite generación de casi  600 empleos

El ingenio San Francisco El Naranjal, del municipio de Lerdo de Tejada está por reiniciar actividades, luego de más de 9 años de estar prácticamente en el abandono. Como parte de una solicitud realizada por los trabajadores al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez gobernador de Veracruz, solicitó la intervención del  diputado Juan Javier Gómez Cazarín quien hizo suyo el compromiso de conciliar con trabajadores e inversionistas, para generar acuerdos que culminaron con total éxito que reactivarán esta factoría; lo cual garantiza un impacto aproximado de casi 600 empleos y una inversión de  mil 600 millones de pesos.

Los empresarios tabasqueños Fabián Cárdenas Sosa y su socio Alejandro Tovar, son quienes han adquirido el ingenio junto con los compromisos que ya pesaban sobre la empresa. Desde el gobierno de Fidel Herrera, pasando por Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes no hubo disposición para resolver la problemática que afectaba a 18 mil familias de esta zona.

A pesar de ser grande el reto,  el diputado Juan Javier Gómez Cazarín puso todas sus  capacidades de conciliación y dialogo con lo cual  logró consolidar un acuerdo aceptable para las partes, que derivó en la reapertura del ingenio; en consecuencia la inversión que sin duda generará un amplio impacto económico en este lugar.

Se tiene conocimiento que este 29 de marzo se inicie el proceso de pagos, deudas pendientes con los extrabajadores y que muchos de ellos además podrán ser recontratados al abrir nuevamente la empresa sus puertas. La 4T en Veracruz es un proceso irreversible y el sector privado socialmente responsable, se suma a la transformación porque cuentan con el respaldo de un gobierno honesto y responsable.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial