27 de mayo de 2024

Derechos de la población diversa debe estar en la agenda legislativa

• Candidatos a diputación federal sostienen encuentro con defensores de DDHH
• Se generan espacios de diálogo

Banderilla, Ver.- Generando espacios de diálogo con colectivos, asociaciones civiles, profesionistas, activistas y personas en general que trabajan por la defensa de la población diversa, se llevó a cabo en este municipio el Encuentro por Derechos Humanos y Diversidad Sexual.

Con una nutrida y activa participación se expusieron ideas e iniciativas que no solo atañen a la diversidad sexual, sino a todos los grupos vulnerables, porque la discriminación ataca por igual y lo que se busca es trabajar en todos los sectores.

En este encuentro estuvieron presentes Kenia Muñiz Cabrera, candidata a diputada federal por el partido MORENA, así como también el maestro Eleazar Guerrero Pérez, presidente de la expresión ciudadana Unido Todos y candidato a la diputación plurinominal por el mismo partido, quienes atentos escucharon una a una las intervenciones realizadas en este foro.

En su intervención, Tamara Viveros Pérez, presidenta de la asociación Manos en Rosa, del municipio de Martínez de la Torre, recordó que las políticas públicas son para todos y que el trabajo de los candidatos debe ser decisivo, siendo interesante trabajar desde los hechos y acciones antes de un escrito, mencionó.

“A través de Unidos Todos hemos tenido apoyo en Martínez de la Torre para poder realizar nuestro trabajo y terminar de instalar nuestro refugio temporal a personas de la diversidad sexual y víctimas de violencia.”

Dando cuenta de la importancia de las acciones más que de los palabras, aseverando que el proyecto de la 4T es muy importante, pero debe darse en condiciones de igualdad para todas y todos los mexicanos.

Por su parte, Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Colisión Estatal LGBTTTIQ+ comentó que se ha trabajado de la mano en temas de política pública, de la capacitación, promoción de los Derechos Humanos de la Población Diversa.

Resaltando el acercamiento directo con los candidatos a un puesto de elección popular, principalmente con el maestro Eleazar Guerrero quien escuchó las propuestas de las poblaciones diversas que existen en el estado de Veracruz, donde dijo; “hay pendientes históricamente rezagados y olvidados. El acceso a los Derechos Humanos de la Población Diversa todavía hay muchísimo por hacer”.

Por su parte, Eleazar Guerrero Pérez, presidente de Unidos Todos y candidato a diputado plurinominal, al tomar la voz se mostró convencido de los que ahí se habló, reconociendo y analizando objetivamente que como país en esta temática estamos reprobados, afirmando que los derechos no se pelean.

“No es posible que se sigan peleando iniciativas de ley, normas, normatividades para grupos específicos, pero es necesario seguir trabajando sobre leyes”. Subrayó.

Mencionó que a partir de que Andrés Manuel López Obrador llega a la Ciudad de México, todo se empieza a transformar, incluidos los temas de los colectivos, como parte del reconocimiento y respeto de los Derechos Humanos. “Debemos recordar que jamás había existido un gabinete igualitario, pues el presidente busca la igualdad y tiene un avance muy grande”, dijo.

Por último comentó que todas las iniciativas entregadas por el presidente de la República al Congreso son básicas para seguir construyendo la Cuarta Transformación, siendo él un convencido y promotor de estás para que sin duda nuestro estado y país siga avanzando, finalizó.