15 de agosto de 2022

SS|SESVER destaca la entrega y profesionalización de los paramédicos veracruzanos

*En la presente administración estatal ha crecido y se ha modernizado el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

*Médicos y paramédicos crearon protocolos especiales frente a la pandemia y al mismo tiempo continuaron prestando servicio en todo tipo de emergencias.

Xalapa, Ver. a 24 de junio de 2022. Ante el reto que ha implicado la pandemia del COVID-19, sin suspender la atención de emergencias por accidentes en casa o en la vía pública, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz ha invertido en equipo, material, infraestructura así como capacitación para mejorar las condiciones de médicos y paramédicos pertenecientes al Centro Regulador de Urgencias Médicas.

El CRUM inició operaciones el 1 de agosto de 2008 en la ciudad de Xalapa y en respuesta a la necesidad de atención prehospitalaria que requiere la población, actualmente cuenta con presencia en todas las regiones del Estado, desde Pánuco en el Norte hasta Coatzacoalcos en el Sur de Veracruz, informó el Dr. Gerardo Montalvo Ávila, titular de la dependencia.

Fue durante la presente administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por gestiones de SS|SESVER, que la sede del CRUM ha sido ampliada y modernizada en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

Con ese mismo apoyo, el personal médico y paramédico de Servicios de Salud de Veracruz, constantemente se capacita en temas propios de emergencias prehospitalarias como caídas, traumatismos, accidentes vehiculares, derrapes de motociclistas y atención médica domiciliaria.

También durante el presente gobierno estatal, con el surgimiento de la pandemia por COVID-19, SS|SESVER instruyó al Centro Regulador de Urgencias Médicas para integrar un equipo prehospitalario con un médico y paramédicos en una ambulancia equipada especialmente para ese tipo de servicio.

Con la rectoría de Servicios de Salud de Veracruz se elaboraron protocolos propios para casos sospechosos de la nueva enfermedad, mismos que han sido atendidos utilizando equipo especial de protección personal.

Tras la emergencia, el CRUM se sumó de manera activa a la campaña de vacunación contra el COVID-19 a lo largo de todo el Estado.

«La pandemia trajo muchas enseñanzas en el ámbito prehospitalario e hizo notar la presencia del paramédico con los protocolos que adquirimos, fue un reto que nos fortaleció», destacó por último el Director del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Dr. Gerardo Montalvo Ávila.

La SS|SESVER refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con médicos y paramédicos de todo el Estado por el bienestar de la población veracruzana.