25 de junio de 2024

Denuncian presencia sospechosa de vehículo oficial del INE en casa de candidato Pepe Yunesa:

Usuarios de redes sociales y medios locales han denunciado la presencia de un vehículo con los logotipos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), estacionado frente a la casa y oficinas del candidato a gobernador por la oposición, Pepe Yunes, en Perote, Xalapa, Veracruz.

Este hecho ha adquirido relevancia debido a las sospechas de posibles infiltraciones de miembros del PRI y del PAN dentro del INE, quienes en su momento fueron recomendados para formar parte de la plantilla de trabajadores de la institución.

Recientemente, en un programa de análisis en Latinus, Lorenzo Córdova, ex titular del INE, reconoció la intromisión de los gobiernos panistas y priístas en los procesos electorales, lo cual resalta la trascendencia de que un vehículo con logos oficiales del INE se encuentre en el estacionamiento frente al hogar del candidato.

Según los reportes, el vehículo oficial del INE fue descubierto estacionado frente a la casa y oficinas del candidato a gobernador del PRIAN, Pepe Yunes, en plena veda electoral, el viernes 31 de mayo de 2024, alrededor de las 6:26 p.m.

Este incidente ha generado preocupación sobre posibles violaciones a la imparcialidad y legalidad del proceso electoral, ya que un funcionario del INE se habría reunido con el candidato, lo cual podría constituir un delito electoral con consecuencias inmediatas.

INE #VedaElectoral #PepeYunes #Veracruz #EleccionesVeracruz #TransparenciaElectoral #DenunciaElectoral #IntegridadElectoral