25 de junio de 2024

Denuncian en la FGR red de corrupción encabezada por José Yunes y su amante Brenda Ibarra

***El diputado local Luis Arturo Santiago Martínez presentó una denuncia en contra del candidato del Frente Amplio por México a la gubernatura de Veracruz, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y defraudación fiscal, entre otros delitos.

Veracruz, Ver. 23 de mayo de 2024.- Por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y defraudación fiscal, entre otros delitos, fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Brenda Ibarra Martínez, presunta amante del candidato del Frente Amplio por México a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, quienes encabezarían una red de corrupción.

La querella fue presentada en las instalaciones de la FGR de Veracruz por el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez, de Morena, quien explicó que en la denuncia se incluye a los hermanos de la denunciada, así como a diversos empresarios, todos ellos presuntamente vinculados con negocios ilícitos relacionados con los sectores inmobiliario, agrícola y minero, entre muchos otros.

Entrevistado momentos antes de ingresar a las instalaciones de la dependencia federal, el legislador morenista sostuvo que con la denuncia se está destapando la cloaca con la cual Pepe Yunes y su pareja sentimental han amasado una fortuna millonaria, incluyendo la obtención de más de 20 mansiones mediante transacciones irregulares, ubicadas en Ciudad de México, Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec.

“No son casas chicas, son mansiones, son palacios. ¿Y si así está su pareja sentimental, cómo estará su familia?”, expresó el diputado local, quien aseguró que se presentarán las pruebas contundentes y suficientes para que la FGR investigue y proceda legalmente en contra del nativo de Perote.

“Traigo muchísimas pruebas. Por ejemplo, mire, esas pruebas se van a remitir a la fiscalía, son pruebas de actas constitutivas de empresas, son números de expedientes en el Registro Público de la Propiedad, escrituras y muchos documentos probatorios que van a arrojar sin duda alguna detenidos”.

En ese sentido, el entrevistado se refirió finalmente a la familia Yunes, quienes “tienen hecho su cuerpo de pus y va a salir muchos hedores”.