sábado, octubre 16

Cuitláhuac García Jiménez gobernador de Veracruz entre los tres mejores gobernadores

MITOFSKY coloca a Claudia Sheinbaum de la CDMX en el primer lugar, Jaime Bonilla BC segundo y Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz en el tercer sitio entre gobernadores morenistas.

De acuerdo a Ranking MITOFSKY DE Gobernadores, de febrero 2020 a febrero de este año, los gobernadores del país ganaron en promedio, 16.1 puntos porcentuales en aprobación al pasar de 31.8% a 47.9%.

Durante febrero de 2021, en total cinco mandatarios locales obtuvieron una calificación sobresaliente, en esta ocasión Quirino Ordaz de Sinaloa ocupa el primer puesto al ser aprobado por 69.4% de los sinaloenses; mientras que Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, pierde 1.4 puntos porcentuales y baja a la segunda posición; mientras que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme (67.3%), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (61.0%) y Carlos Mendoza (60.9%), gobernador de Baja California Sur, se mantienen en los lugares tercero, cuarto y quinto respectivamente.

15 gobernadores lograron aprobaciones altas con porcentajes que van de 59% a 45% de aprobación; y con evaluaciones que van de 44% a 30% de aprobación se colocan 12 gobernadores con evaluación media, entre ellos Cuauhtémoc Blanco de Morelos que pese a incrementar aprobación se mantiene en el último puesto. Fuente: Consulta Mitofsky

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial