24 de mayo de 2024

Cuenta Pública 2022 estará aprobada a finales de mes, prevé Rafa Fararoni

Xalapa, Veracruz, 19 de octubre de 2023.- «Es muy probable que la próxima semana se apruebe el dictamen de la Cuenta Pública 2022», adelantó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, del H. Congreso del Estado, Rafa Fararoni Magaña.

En entrevista posterior a la vigésima reunión de la comisión, el Diputado local manifestó que el análisis sobre el Informe General de Fiscalización entregado por el ORFIS Veracruz ha sido positivo, por lo que prevé que el dictamen que se someterá ante el pleno, a finales de este mes, vaya en el mismo sentido.

Fararoni Magaña recordó que la coordinación con la titular del órgano fiscalizador ha resultado bastante efectiva, ya que han podido revisar a fondo cada tema, logrando con ello claridad en la información entregada por los entes fiscalizables respecto al destino del presupuesto ejercido durante el periodo 2022.

El Legislador morenista mencionó que tal como lo establece la ley, antes de que termine octubre someterán en el Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen sobre la Cuenta Pública entregada por la maestra Delia González Cobos el pasado 30 de septiembre, y éste puede ir en sentido positivo o negativo, tal como ocurrió el año pasado.

«Sin embargo, no creo; hemos venido trabajando muy bien con el ORFIS, todo se ha venido aclarando según las dudas de los integrantes, por lo que yo creo que todo saldrá positivo en esta ocasión y estaremos aprobándola (la cuenta), aunque falta conocer la opinión de todos los demás compañeros y compañeras».