19 de agosto de 2022

Continúa la campaña Todos a Sembrar que impulsa la SEDARPA

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz  bajo la conducción del Dr. Evaristo Ovando Ramírez, continúa impulsando la campaña Todos a Sembrar, la cual tiene como objetivo fortalecer el autoconsumo.

Con esta campaña la SEDARPA se suma a la propuesta realizada por el presidente de nuestro país, quien solicitó a los tres órdenes de gobierno, motivar a las personas y a los productores rurales a producir sus propios alimentos.

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz le tomó la palabra al Lic. Andrés Manuel López Obrador y se han sumado a esta iniciativa, gobiernos municipales, escuelas, productores, instituciones y directivos para lograr llegar al mayor número de personas.

Por ello en días pasados  el Ing. Eleazar Guerrero Barrera director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, compartió en redes sociales su participación en esta campaña, motivando a sus múltiples seguidores a sembrar para el autoconsumo: “Hoy le entramos a la Campaña #UnidosTodosASembrar sembramos lechuga, zanahoria, rábanos y acelgas”.

El 5 de julio el gobernador Cuitláhuac García publicó en sus redes sociales: Les compartimos la siembra de hortalizas, rábano, acelga, espinaca, zanahoria y cilantro que se realiza en la escuela campesina “Juquilita” donde la técnico extensionista y bióloga Soledad Ricardez Bautista trabaja con productoras👩‍🌾 de la localidad de Tomatlancillo en el municipio de Sochiapa.

En sus redes el secretario de la SEDARPA Evaristo Ovando Ramírez publicó el pasado 7 de julio, el trabajo de otra productora de Coatepec: “El día de hoy, les compartimos la siembra de cebolla, que realiza la C. Bianney Cervantes con productoras del municipio de #Coatepec. Aprovechemos la temporada de siembra.

El secretario de la SEDARPA replicó otra publicación en la que Eduardo Morales desde Ixhuacán informa: “Bajo la encomienda del Dr Evaristo Ovando Ramírez  Secretario de la SEDARPA, estamos trabajando en conjunto con los productores bajo la campaña de #TodosASembrar , la cual consiste en la elaboración de huertos comunitarios en las diferentes escuelas campesinas de los municipios del Estado de Veracruz. Hoy se elaboró un huerto tipo mandala, en la ECA Ixhuacán Ejido, en donde se sembraron diversas hortalizas y plantas aromáticas con la finalidad de obtener diferentes cultivos, y bajo los principios agroecológicos.

Lo aquí presentado es una mínima muestra del intenso trabajo que realiza la SEDARPA, porque las actividades de esta y todas las instituciones de gobierno en Veracruz, trabajan de manera incansable.

Llevar un registro de sus  acciones es una labor titánica, muy difícil de lograr; por ello dejamos abierta la invitación para que visite usted las redes sociales institucionales y conozca de primera mano, las labores que realiza el gobierno de Veracruz en su enorme labor de cambio y transformación.