27 de febrero de 2024

Congruencia, ideología y nacionalismo han sido mis banderas; Nahle

• Cerró precampaña con 30 puntos de ventaja

• Iniciará campaña el 31 de marzo en el Puerto de Veracruz

Alvarado, Ver.- Manteniéndose como favorita en las preferencias electorales, la precandidata de la coalición –Sigamos Haciendo Historia en Veracruz- a la gubernatura del estado, Rocíó Nahle García, cerró precampaña en el Malecón de este emblemático municipio costero. Ante cientos de simpatizantes, quienes mostraron su total apoyo, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, subrayó que hasta este cierre se realizaron 108 asambleas informativas en igual número de municipios, donde cifras no mienten, arrasando de manera abrumadora este primer proceso rumbo a la elección de próximo domingo 2 de junio con 30 puntos de ventaja sobre su más cercano adversario, de acuerdo con encuestas nacionales; comprometiéndose a seguir caminando por su Veracruz para que los 212 municipios reafirmen los beneficios de la Transformación.

“Hay que organizarnos como en el 2018 en cada comunidad, en cada pueblo, en cada ciudad; que no quede una sola zona sin cubrir de información, sin hablar con los vecinos para dialogar sobre los beneficios de la Transformación, que ya inició nuestro líder , y sobre todo señalar que es tiempo de definiciones” dijo.

Con el grito de ¡gobernadora, gobernadora!, Nahle García, con entusiasmo, afirmó ser una mujer de trabajo, de planeación, de ejecución y sobre todos de resultados; exaltando que en su carrera política, la congruencia, ideología y nacionalismo han sido su bandera.

Pidió a las y los compañeros a continuar con la construcción del segundo piso de la Transformación; “Porque todavía nos falta un buen tramo para vencer el rezago que nos dejó el régimen neoliberal”; además anunció que arrancará con su campaña rumbo a la gubernatura este próximo 31 de marzo en el Puerto de Veracruz.

En este evento, destacó la presencia del maestro Eleazar Guerrero Pérez, presidente de la asociación Unidos Todos, quién se dijo convencido de los avances significativos que en estos más de cinco años se han consumado con la Transformación. Refrendó el apoyo hacia las y los candidatos de su partido que contenderán en este ejercicio democrático del 2024; “Tenemos unos excelentes candidatos y candidatas. En el movimiento de la Cuarta Transformación hay valores por todos lados, gente valiosa, gente que ha trabajado por muchos años en la izquierda y que tienen muy firme los principios”, subrayó.

En entrevista a medios de comunicación, Guerrero Pérez apuntó que en estos cinco años de gobierno de la Cuarta Transformación, no hay ninguna observación por malversación de fondos o deviación de recurso; esto ante las “denuncias” que la oposición realizó ante la Fiscalía del estado; “Ahí está la Auditoría Superior de la Federación, ahí están los informes de la Secretaría de la Función Pública, del Orfis, entonces a ellos no les queda otra cosa que eso, solamente eso”, comentó.

Por ultimó mencionó que considerando lo anterior, el candidato de la oposición sería cómplice de los desvíos de recursos que ocasionaron los partidos de su coalición siendo que él fue diputado y senador; “Siempre he insistido que quien tienen un representación como la tuvo él, en el tiempo del saqueo más salvaje en la historia de Veracruz y nunca lo denunció, es cómplice, y si es cómplice también es culpable y también es corrupto”, finalizó.