jueves, septiembre 23

Con reforma a Ley de Hidrocarburos la práctica de vender litros incompletos de combustible será cosa del pasado: Guadalupe Edith Castañeda

La diputada María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz (Morena) afirmó que con la reforma a Ley de Hidrocarburos la mala práctica de vender litros incompletos de combustible será cosa del pasado.

En tribuna, al presentar una reserva al dictamen, la legisladora señaló que, de acuerdo con datos de las propias autoridades, el 20% de las 11 mil 774 gasolinerías que operan en el país no dan litros completos.

“A pesar de los operativos y los programas para reportar a las gasolinerías infractoras se estima que dos de cada 12 gasolinerías cuentan con ‘rastrillos’”, abundó.

“Con la reforma a discusión se revocarán todos los permisos a las estaciones de servicios que incurran en actos abusivos e ilícitos, con la firme intención de erradicar el robo directo de combustibles a los consumidores finales”, añadió.

La legisladora comentó que su reserva plantea cambiar el término de “negativa ficta” por el de “no se otorga el permiso solicitado”. Su propuesta de modificación fue rechazada por el Pleno.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial