19 de mayo de 2024

Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, jamás ha dejado de operar: Luis Alberto Casas

Xalapa, Ver., 28/06/23.- El gobierno estatal desmintió lo divulgado a nivel nacional en el programa de televisión “Hechos AM” de TV Azteca, sobre un supuesto paro de labores por parte del personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

El director general de Información institucional, Luis Alberto Casas señaló que desafortunadamente la corresponsal afirmó, incluso que el personal de tococirugía se puso en huelga ayer martes.

“La situación es totalmente falsa ya que las autoridades del hospital atendieron puntualmente las demandas de los trabajadores y estos continuaron sus labores de inmediato”.

No obstante, afirmó que el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, jamás ha dejado de funcionar, muy a pesar de que la concesionaria que abastece el agua, ya que el gobierno estatal intervino para que hubiera el líquido necesario.

Aclaró que efectivamente en Veracruz hay un problema de abasto de agua por parte del Grupo MAS, mismo que ha afectado también el funcionamiento de los aires acondicionados.

“El sistema de aire acondicionado del Hospital, funciona mediante el enfriamiento de agua, que es interconectada a través de tubería que transporta este líquido a zonas donde se desea haya un intercambio de temperatura para ser climatizadas. Son los equipos llamados Chiller y torre de enfriamiento”.