17 de mayo de 2024

Con importante inversión en infraestructura, se recuperan del abandono hospitales y centros de salud en favor de la población

Xalapa, Ver. – Como parte de las acciones en materia de infraestructura, dadas a conocer por el Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, se invirtieron 407 millones de pesos en 182 acciones distribuidas en mantenimiento, rehabilitación, ampliación y terminación de unidades médicas.

Durante la comparecencia el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Veracruz, destacó: “El Hospital General de Perote, una obra que fue abandonada 8 largos años y que actualmente logramos rescatar con una inversión de 59.4 millones de pesos, para el beneficio del pueblo de Perote y municipios aledaños.”

Por otra parte, informó la terminación de nuevos centros de salud como el de Mecatlán, con lo que se cubrirán las necesidades de salud en este municipio con alta marginación.

En el fortalecimiento de infraestructura dio a conocer que se tuvo obra nueva en el centro de salud de Comapa; y otros se han fortalecido como el de Antón Lizardo, Entabladero, así como el centro de salud de La Isla.

De acuerdo a lo expuesto por el Dr. Roberto Ramos Alor, las acciones de mantenimiento en los centros de salud se mantienen durante todo el año con el objetivo de brindar servicios médicos de calidad a los pacientes; el centro de salud de Chavarrillo en el municipio de Emiliano Zapata y Naranjal en Chinameca, son ejemplo de un mantenimiento óptimo, por otro lado, se construyó el centro de salud de Morales Cabo Rojo en el municipio de Tampico Alto.