19 de mayo de 2024

Con altos porcentajes de abasto de medicamento oncológico y general se mantienen hospitales del Estado: SS|SESVER

Xalapa, Ver. 23 de mayo de 2022.- Como cada lunes, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz llevan a cabo reunión con hospitales del Estado para actualizar el porcentaje y logística de abasto y distribución de medicamentos oncológicos y generales.

En la reunión con Directores Generales y Administrativos de los hospitales, se reportó que en el Hospital Regional de Poza Rica se cuenta con un 90% de abasto de medicamento oncológico; en el Hospital Regional de Coatzacoalcos un 87%; el Hospital Regional de Río Blanco reporta 88%; el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz mantiene un 86% y el Centro Estatal de Cancerología en la Ciudad de Xalapa reporta un 92% de abasto.

Durante la reunión se informó que la estrategia de distribución eficiente es una constante en el abasto de medicamento oncológico y general, dando como resultado los altos porcentajes reportados en cada hospital.

Por otra parte, se estableció que, para garantizar el acceso efectivo de la población a los medicamentos, se refuerzan las estrategias de distribución eficiente en el Estado, teniendo como principal objetivo impactar de manera positiva en la economía de las familias veracruzanas, incrementando el ahorro en los gastos de la población en materia de salud.

Con acciones eficaces la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz garantizan el derecho a la salud de las y los veracruzanos.