28 de abril de 2024

COMO MUJER VOY A CUIDAR A LOS VERACRUZANOS Y VERACRUZANAS: ROCÍO NAHLE|Más claro…|Por Felipe Mendiola Parra

Puente Nacional, Ver.- Rocío Nahle García la precandidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México, continua en su gira de trabajo por los diversos municipios veracruzanos, llevando mensajes de esperanza, de confianza, de una visión alentadora y no se enreda en conflictos innecesarios.

Este sábado estuvo en el municipio de Puente Nacional escuchando e interactuando con la gente que la busca y la recibe con cariño, con una diadema y un collar de flores dirigió sus palabras con aplomo, segura de que en Veracruz vamos a tener una gobernadora de mano firme y trabajadora.

En una parte de su discurso dijo “Las mujeres somos capaces y protectoras por naturaleza, nos corresponde asumir diversos roles y dividirnos con amor para atender nuestro trabajo y cuidar a la familia, lo traemos por naturaleza y como mujer voy a cuidar a los veracruzanos y veracruzanas”, con lo que arrancó un fuerte aplauso de los asistentes.

Sin embargo, hizo un llamado a las mujeres para que no caigan en provocaciones “lo más sano es alejarse de personas dañinas y agresivas, porque en la próxima administración estatal se va a trabajar para erradicar la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus formas: violencia física, psicológica, política y laboral”.

Rocío Nahle sabe muy bien cuál es el terreno político que está pisando, no se confía y es por eso que su agenda la sigue haciendo muy intensa, pero cuidadosa de los mensajes que emite, solo se dedica a ser propositiva para poder alcanzar el éxito.

En reiteradas ocasiones se refirió en esta ocasión a la mujer y al avance que ha tenido en diversas ramas, como la empresarial, político y laboral, en las que el éxito es evidente.

Dijo que este movimiento transformador confía plenamente en la capacidad de las mujeres, prueba de ello, es que tendremos una próxima presidenta de México en Claudia Scheinbum, quien es una persona preparada y con ideales firmes y quien como Jefa de Gobierno de CDMX creó estrategias que han permitido reducir los riesgos a los que se exponen las mujeres.

“Claudia ha hecho un gran cambio, y es la persona indicada para continuar el proyecto transformador que ya inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y nos ha instruido, sumen, sumen ciudadanos, lo mejor es estar todos, todos juntos, juntos tenemos que seguir haciendo historia, este es un proyecto de nación, no es un proyecto personal”.

Su actitud optimista es el resultado de lo que percibe, de las respuestas que recibe de los veracruzanos y de las veracruzanas. Ya nada la detiene y, por el contrario, el paso firme que le imprime a sus encuentros con los grupos de trabajadores de las factorías, el campo, las empresas, el comercio, las amas de casa, el maestro ahí está, resonando y haciendo el compromiso para las votaciones del 2 de junio próximo. Más claro ni el agua.