21 de mayo de 2024

Bloqueos de manifestantes impactan hasta un 75 por ciento las ventas en primer cuadro de Xalapa

Xalapa, Ver., 7 de noviembre de 2023.- A raíz de los dos días que han permanecido bloqueadas las vialidades en el primer cuadro de la ciudad capital, el sector comercial ha registrado un descenso entre el 65 y 75 por ciento en sus ventas, así lo dio a conocer el titular de la COPARMEX en Xalapa, Juan Carlos Díaz.

Explicó que realizó un censo de empresarios agremiados y que tienen sus negocios en la zona, quienes han sido afectados por el cierre de vialidades, “ha habido mucha afectación en estos días, del 65 al 75 por ciento en ventas”, agregó.

El empresario reconoció que pese a haber sido afectados los comerciantes afiliados, reconocen y se suman al dolor de las personas que han decidido bloquear en reclamo a sus peticiones.

“Confiamos en que existirá un diálogo y que las autoridades los recibirán para que sean escuchadas sus peticiones”, asimismo, dijo que confía que los manifestantes puedan moverse para que la circulación pueda fluir y la afectación sea menor.

Díaz, agregó que podría darse que permitan el tránsito en un carril y puntualizó que el diálogo será siempre la vía para la solución de cualquier situación.