21 de mayo de 2024

HALCONES ROJOS DE VERACRUZ JUGARÁ LA MINICOPA MÉXICO 2024

· La Minicopa México 2024 reunirá al campeón de España y siete equipos mexicanos de LNBP y CIBACOPA, del 26 al 28 de abril en Tijuana
· Halcones Rojos Elite disputará la primera competencia internacional de su historia

El club Halcones Rojos de Veracruz salta a plano internacional con el anuncio de su participación en la primera edición de la Minicopa México 2024, un torneo de categoría infantil organizado por la Asociación de Clubes de Baloncesto española.

La ACB, en alianza con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, brindarán la oportunidad a siete franquicias del baloncesto mexicano de competir junto al campeón de la Minicopa del Rey.

José Miguel Calleja, director general de la ACB, comentó en rueda de prensa los acercamientos de LNBP y CIBACOPA a España en los últimos años y subrayó la importancia de iniciar a colaborar desde las bases con un torneo formativo.

Por su parte, Alonso Izaguirre, comisionado de la LNBP, resaltó el impacto de tener un torneo de este calibre para motivar a los participantes y las futuras generaciones de basquetbolistas mexicanos.

“Ambas ligas hacemos basquetbol y lo que queremos es que el talento que viene de abajo sea explotado y tengamos mejores jugadores a futuro”, destacó Omar Villanueva, gerente general del CIBACOPA.

HALCONES ROJOS ELITE

La Academia Elite de Halcones Rojos categoría 2008-2009 enfrentará su primer desafío en un inmejorable escenario, una competencia de nivel nacional con proyección internacional.

El proyecto comandado por la directora de la Academia, Jessica Elizondo, y el director deportivo, Giovanni Rivera, arrancó con el reclutamiento de 25 basquetbolistas vía try-out el pasado 2 y 3 de marzo.

El róster de doce jugadores será conformado por jóvenes veracruzanos, con posibilidad de ser completado por tres refuerzos nacidos en cualquier parte de la república, tal como lo indica la configuración de equipo estipulada por el torneo.

MINICOPA MÉXICO

Importada desde la prestigiosa Minicopa del Rey donde han brillado las futuras estrellas del baloncesto europeo como Ricky Rubio, Luka Dončić y Victor Wembanyama, la ACB organizará por primera vez la competencia fuera de España, en asociación con los dos circuitos más importantes del baloncesto mexicano.

La primera edición de este torneo será disputada por Zonkeys de Tijuana, Caballeros de Culiacán, Halcones Rojos de Veracruz, Ángeles Ciudad de México, Halcones de Xalapa, Pioneros Academy, Abejas de León y el FC Barcelona.

“Agradecemos al Barça, campeón de la Mincopa de este año, quienes nos han transmitido la ilusión que tienen de venir a jugar a México, conocer jugadores mexicanos y convivir con ellos”, declaró Calleja.

Se dividirán en dos grupos de cuatro a enfrentarse todos contra todos, los segundos mejores de cada sector jugarán por el tercer y cuarto puesto, mientras que los líderes se enfrentarán en la gran final.

El equipo mexicano con mejor resultado en la copa será invitado por la Asociación de Clubes de Baloncesto a una gira de partidos amistosos en España con todos los gastos pagados.