sábado, mayo 28

Bermúdez debería estar en prisión pero pactó su libertad con Yunes Linares: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 12/08/21.- Este jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mostró un audio donde se negocia la medida cautelar contra el exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, por acuerdo con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En dicho material se escuchan las voces del exfiscal Anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres, y el abogado Rodolfo Reus, a fin de que el exfuncionario llevara su caso en libertad, a cambio de haber regresado activos que se hicieron públicos.

Aquí, el mandatario destacó el tema de la casa incautada presuntamente a Javier Duarte en Estados Unidos, pero que resultó ser de la esposa de Bermúdez; nada más le prestaron la llave. “Haz tu show y no pasa nada”.

Afirmó que no hay acción legal en ese país que dé indicios de tener recuperadas o en litigio propiedades de los duartistas, ni siquiera un alegato, al señalar que si Yunes no lo hizo aquí, mucho menos allá, y que el tema de Arturo Bermúdez no es un caso cerrado, pero lo lleva de esa manera por la negociación que hicieron.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial