jueves, septiembre 23

Aún sin definir PAN candidatura en Veracruz; pudiera ser heredada a la esposa de Yunes Márquez

Xalapa, Ver; 20 de Mayo de 2021.- Tras la cancelación de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Marquéz por el Tribunal Electoral de Veracruz, ha propuesto a su esposa Patricia Lobeira Rodríguez para remplazaron en la contienda por la presidencia municipal de Veracruz.

Así presentó su solicitud de registro como candidata ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal de Veracruz.

No obstante, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó que por mandato del Tribunal Local, tenían 48 horas para presentar alguna propuesta de sustitución de Yunes Márquez, en tanto el Tribunal Federal resolvía el caso.

“Mientras resuelve la Sala Regional de la Tercera Circunscripción y en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral. Esto es sólo para cumplir el requisito que el mismo Tribunal nos marca porque sabemos que nos va a dar la razón y devolverá la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez, entonces será una persona que sólo tenga una sustitución momentánea”, dijo.

Patricia Lobeira presentó también ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal de Veracruz la planilla con la que participará. Cabe destacar que Yunes Márquez no contaba con parte de los requisitos de elegibilidad que la norma determina, lo cual motivó y sustentó el retiro de su candidatura.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial