27 de mayo de 2024

Atiende SEDESOL a 160 familias del Papaloapan al mejorar sus viviendas

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2023.- Un total de 160 familias de los municipios de Carlos A. Carrillo e Ignacio de la Llave vieron favorecida su calidad de vida gracias la construcción de 40 cuartos-dormitorio, cuya inversión, ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Social del programa Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica, supera los 6.5 millones de pesos.

Tan sólo en este rubro, de 2018 a 2022, el gobierno de la Cuarta Transformación redujo las carencias en servicios básicos de 112 mil 463 habitantes, esto de acuerdo con el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) publicado en este año.

Aunado a lo anterior, se sumó la estrategia Sembremos Bienestar Común, con los programas Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, que ha dispersado a la fecha, en ambas demarcaciones, más de 6 millones 800 mil de pesos; esto fortalece el desarrollo equitativo, incluyente y con perspectiva de género entre la ciudadanía rezagada y marginada por años.

En gira de trabajo por la región del Papaloapan, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, refirió la importancia de estas acciones para reconstruir el tejido social, de la mano de las políticas públicas federal y estatal enfocadas en atender al pueblo de abajo hacia arriba.

“Cuando llegamos sólo había programas de entrega de despensas; con este gobierno se dio a la tarea de crear nuevos programas, hemos entregado miles de apoyos para mujeres en estos cinco años, en los 212 municipios”.

Con esta nueva visión de atención a la población que menos tiene, Veracruz se posiciona en el segundo lugar nacional en abatimiento de la pobreza extrema en las zonas de atención prioritaria y con más acciones de piso firme y cuartos-dormitorio.