7 de julio de 2022

Se caen redes sociales Whatsapp, Facebook e Instagram

Tiene pocos minutos que en el estado de Veracruz comenzó a funcionar el servicio de mensajería de Whatsapp pero estuvieron fuera de servicio por casi 6 horas. Usuarios de redes sociales atiborraron el servicio de Telegram el cual tuvo un poco de dificultades para mantenerse activo y fue twitter quien diseminó la noticia respecto a la caída de las mencionadas redes.

El hashtag #SeCayoTodo entró al trendingo topic de twitter y miles de memes circularon por la red poniendo en evidencia la dependencia generalizada en las redes sociales. La cuenta oficial de whatsapp en twitter informó a sus usuarios de whatsapp:

«Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!»11:16 a. m. · 4 oct. 2021·Twitter for iPhone

Medios como El País informaron a sus lectores sobre el tema en tanto en México los usuarios hicieron cientos de memes burlándose del incidente.