jueves, agosto 5

Atender violencia contra mujeres será prioridad para Exsome

  • Urge salir de la alerta de género, pero sobre todo, que las mujeres se sientan tranquilas en el Puerto de Veracruz
  • Felicita candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz” de manera anticipada a las féminas por el Día de las Madres

Veracruz, Ver. 08 de mayo de 2021.- La ciudad de Veracruz enfrenta serios problemas de violencia contra las mujeres, tanto dentro como fuera de sus casas, externó el candidato a la Alcaldía de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata.
Durante un desayuno con miembros de la Asociación Civil “Mujeres de Impacto Social” (MIS), el candidato de Morena, subrayó que “hechos recientes deben sacudirnos como sociedad para que reaccionemos, no sólo para indignarnos, también para erradicarlos”.
Ante mujeres de diversas partes del municipio de Veracruz aprovechó la ocasión para felicitarlas de manera anticipada por el Día de las Madres y reconoció su trabajo incansable en la sociedad.
Acompañado de su esposa Rosa Mary Miravete de Exsome, hizo el compromiso de atender el problema de violencia contra las mujeres y será una prioridad dentro de su administración y ya estamos trabajando en ello.
UNA MUJER CON EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA
Prueba de ello comentó que “la primera parte fue la de invitar a colaborar, a una mujer que reúne todo para ser nuestra guía y orientadora en esta materia, y que además será nuestra síndica, la doctora Minerva Cobos Lucero”.
Abundó que ella es Presidenta y fundadora, del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género en el Estado de Veracruz. Además, es embajadora de la Paz y la Prevención y activista pro defensora de los derechos de la mujer, entre otras cosas.
Insistió que “sólo nos falta llegar para que esto se ponga en marcha y para eso, estoy seguro que contamos con ustedes”.
Reiteró, “atenderemos las recomendaciones que nos corresponden, sí, para salir de la alerta de género, pero sobre todo, para que las mujeres se sientan más tranquilas viviendo en Veracruz”.

EQUIDAD E IGUALDAD EN DIRECCIONES
“Y en cuanto a equidad e igualdad en direcciones y subdirecciones de la próxima administración municipal, les aseguró, que no serán asignadas por cuotas de género”, expresó.
Abundó que las mujeres no merecen un número, merecen ser reconocidas por su capacidad, preparación y dedicación, por lo que estoy seguro, van a rebasar ese 50 por ciento, del que siempre se habla.
Detalló que “mis principios y valores vienen de mi familia, pero los del lado humano, como el de la integridad, lo aprendí principalmente de mi madre”.
Estoy convencido que no existe nadie más capaz en el mundo para la tarea más importante, que es la de formar a seres humanos que la mujer, concluyó el candidato por la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), bajo la denominación “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata.
RECORRIDO A RAS DE SUELO EN COLONIAS

La falta de mano dura por parte de las administraciones municipales ha permitido la presencia de asentamientos irregulares y que a la larga afectan la economía de los ciudadanos, manifestó Ricardo Exsome Zapata, aspirante a la alcaldía de Veracruz, por la alianza “Juntos Haremos Historia en Veracruz”.

En su paso por la calle Amapolas de la colonia El Vergel, vecinos le expresaron su preocupación por los constantes apagones eléctricos y la ausencia de agua debido a que colindan con la colonia Ana Carreto, predio irregular que no ha sido regularizado por las autoridades municipales en turno.

«Me dicen que usted es experto en el tema, y el tema es que nos roban la luz, nos va como en feria con la luz y no tenemos luz tres o cuatro noches al mes», dijo el señor Santiago Cruz, uno de los agraviados, y quien se comprometió a darle su voto a Exsome Zapata el día de la elección.

«Si no está regularizado difícilmente le puedes meter dinero ahí, y al municipio poco le ha preocupado por hacerlo. Por ello, es necesario la regularización», dijo Exsome Zapata a los vecinos y les dio a conocer posibles soluciones a este problema en caso de ganar la alcaldía de Veracruz.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial