19 de mayo de 2024

Segunda Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz, del 26 al 29 de septiembre

*Será replicada en ocho ciudades más con 70 talleres, 25 exposiciones y conferencias magistrales

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2023.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) presentó la segunda edición de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología con el lema Dialogando por la paz: la ciencia nos une, del 26 al 29 de septiembre en el museo Kaná, con el propósito de exponer e impulsar la actividad científico-tecnológica desarrollada en la entidad.

El programa ofrecerá 70 talleres, 25 exposiciones, conferencias magistrales de expertos y charlas con temas que buscan acercar a los niños y jóvenes a los avances de las ciencias aplicadas; posteriormente, del 03 al 16 de octubre, será replicado en Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Misantla, Perote, San Andrés Tuxtla y Tantoyuca.

En este sentido, la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, destacó la oportunidad que tendrán las instituciones educativas para despertar en su alumnado el interés por la investigación y el beneficio directo que genera el conocimiento en la atención de problemáticas y prioridades de la sociedad.

Por su parte, el titular del COVEICYDET, Darwin Mayorga Cruz, informó que dentro de las actividades se llevará a cabo el Rally de la Ciencia, una competencia con retos intelectuales y de actividad física para estudiantes de nivel secundaria, así como la entrega de los premios Estatal de Ciencia y Tecnología 2023 y Apoyo Veracruzano a la Mejor Tesis.

Para más información del programa y actividades, consulta las páginas www.cienciaveracruz.gob.mx y @COVECYT en Facebook y Twitter.