15 de agosto de 2022

Asiste a la Feria Nacional del Libro y apoya a los artesanos y pequeños productores de Veracruz

*La expoventa permanecerá en la Prepa Juárez durante los 10 días del evento literario

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2022.- En el marco de la trigésima segunda Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, el público podrá disfrutar y adquirir la riqueza gastronómica, artesanal y del campo veracruzano del 22 al 31 de julio, de las 11:00 a las 19:00 horas, en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

Con la visión de fomentar el consumo local y coadyuvar en la reactivación económica de aquellas personas que hacen arte con sus manos, el magno evento del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) tendrá la participación de 15 artesanas, artesanos y productores de las regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Altas Montañas, Capital, Sotavento y Papaloapan.

Durante los 10 días del programa en la segunda planta de la también llamada Prepa Juárez, los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir prendas textiles, bordados, alfarería, cerámica, talabartería, joyería, orfebrería, peletería, piezas de tallado de madera y fibras vegetales.

Por supuesto, habrá frutos de nuestra tierra y los deliciosos sabores que caracterizan a la gastronomía veracruzana: miel, mole, café, pan, vainilla, dulces típicos, bombones, galletas, toritos, licores y jabones, todos los artículos de gran calidad, belleza y precio justo.

Reconocer el trabajo artesanal es uno de los objetivos del IVEC. Acude a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil y apoya a los pequeños productores de la entidad en la expoventa. Consulta el programa completo en la página www.ivec.gob.mx o a través de la aplicación móvil FNLIyJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.