jueves, septiembre 16

Ante alerta por covid, Poder Judicial también suspende actividades

Ante la Alerta Preventiva por covid-19 y las medidas decretadas por el gobierno, el Poder Judicial del estado acordó la suspensión de actividades en las Ciudades Judiciales de Veracruz, desde este jueves 28 de enero hasta al martes 2 de febrero del 2021. 

La intención del Poder Judicial es garantizar la salud de sus trabajadores, así como la de abogados y justiciables que acuden a sus instalaciones para realizar diversos trámites. 

Sin embargo, habrá guardias con el personal indispensable en las áreas jurisdiccionales del Poder Judicial de Veracruz, a fin de dar curso a los asuntos de carácter urgente.

En el caso de los juzgados en materia penal y familiar, se exhortó a los jueces y juezas a desahogar las audiencias de manera privada. Y al personal de guardia, a acatar las medidas sanitarias y de prevención dispuestas por las autoridades.

El Poder Judicial informó que las audiencias que no afecten los derechos fundamentales de los justiciables serán diferidas y/o reprogramadas para cuando se reanuden las labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial