19 de mayo de 2024

200 mil veracruzanos dejaron la pobreza extrema: Eleazar Guerrero Pérez UT

Xalapa, Ver. 30 de septiembre de 2023.- Este día la Atenas Veracruzana recibió el Foro de Expresión del Pueblo, que difunde los logros de la Cuarta Transformación alcanzados en el país y el estado.

Con el tema «La Cuarta Transformación y hacia dónde vamos» el maestro Eleazar Guerrero Pérez expuso ante cerca de 10 mil personas, un poco de los muchos logros de este proceso Transformador.

Al hacer uso de la voz recordó a la audiencia que el salario mínimo era de $80.00, porque los gobiernos neoliberales inventaron la falsa idea que era imposible incrementar el sueldo de los trabajadores, pero no ocurrieron los malos presagios de los derechistas y hoy el salario mínimo está en $207.00 pesos.

Y agregó: «…nuestro presidente, con las políticas públicas, ha buscado reducir la pobreza, con este gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en 4 años se ha reducido la pobreza en más de 8 millones de mexicanos, esa es la sustancia de cualquier gobierno del mundo: combatir y acabar con la pobreza. Más de 600 mil Veracruzanos han abandonado la línea de pobreza y más de 200 mil veracruzanos han abandonado la pobreza extrema…»

Recordó también como los gobiernos del pasado denostaron a los jóvenes llamándoles “Ninis”, sin brindarles oportunidades, cerrando las puertas y posibilidades a ese sector de la población. Sin embargo con los gobiernos de la Transformación, en todo el país se han establecido estrategias gubernamentales, que les abren el mercado laboral y nuevas opciones en sus vidas.

Habló del infame saqueo del que fue objeto el estado por los gobiernos del pasado, destacando en ello la deuda descomunal que propiciaron de manera irresponsable, la cual superaba los 80 mil millones de pesos; y también del pertinente esfuerzo del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para resolver ese problema.

Y destacó: “Los Gobiernos anteriores saquearon al estado, dejaron un Estado crítico con 80 mil millones de pesos, pusieron en quiebra a la UV, el IPE, ya ni se podían ampliar los planes de estudios. ¡Nos falta mucho que caminar! Lo que hay en México es para los mexicanos lo que producimos en México es para las familias de los mexicanos, por eso estamos aquí en este foro. Nos faltan muchas reformas que hacer, que emprender, pero eso necesitamos hacer entre todas y todos. Allá en El congreso Federal necesitamos gente comprometida, senadores, diputados para hacer las reformas electorales, impulsar el plan C, en el 2024 vamos a ganar todo, no basta con ganar, vamos por todo. ¡Podemos ilusionarnos con México, podemos enamorarnos de Veracruz… Unidos todos por Veracruz, Unidos Todos por México, Unidos Todos con morena!” concluyó.

Acompañaron en este foro distintas personalidades destacando entre ellos: David Sangabriel Bonilla, Nytzia Guerrero Barrera, Javier Ricaño Escobar, Ulises Rodríguez Landa, Angel Alarcon Palmeros, Evaristo Ovando Ramírez, Elvia García Hernández, Yeniger Joice García Esquivel, Silvia Libia Montoya, Mirna Contreras, Azael Flores Castro, Mario Macías Olvera, Juana Margarita Villegas, Miguel Jacome Domínguez, Jesús Neftalí Andrade García, Andrés Hdez Cancela, Marina Mónica Maldonado Gallegos , Eusebia Martínez Acosta y el doctor Eleazar Guerrero Barrera, entre otros.