19 de mayo de 2024

Zenyazen mantiene la convicción de trabajar y recorrer Veracruz para atender necesidades del sector educativo

• Entregó 420 mesabancos y 30 documentos de propiedad en el norte del estado.

Poza Rica, Ver., 6 de octubre de 2023.- Con la convicción de trabajar por Veracruz, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, entregó 420 mesabancos y 30 documentos de propiedad en la zona norte del estado, donde afirmó que seguirá con los recorridos por el territorio para atender las necesidades de los diversos actores educativos, porque solo así se avanzará en la transformación y se revertirá el rezago heredado en infraestructura y otras carencias que tienen las instituciones.

En la gira de trabajo en Poza Rica, estuvo acompañado por el alcalde Fernando Luis Remes Garza, a quien agradeció su apoyo para el traslado del mobiliario escolar en las tres escuelas beneficiadas del municipio, y coadyuvar en la atención de las necesidades.

En la Secundaria General no. 5, ante diversas autoridades, madres y padres de familia, y la comunidad educativa, Escobar García explicó que el buen manejo del 10% de los recursos que le corresponde a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de las Tiendas Escolares, permite comprar mobiliario y equipo de cómputo que se dona a los planteles según sus necesidades. Asimismo, afirmó que seguirá gestionando ante la Secretaría de Hacienda federal los 60 millones de pesos que aún adeuda a Veracruz para la rehabilitación de escuelas dañadas por el huracán Grace. No obstante, en su momento la SEV, a través del Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo (PACSE), liberó más de 40 millones de pesos para subsanar daños.

También fueron beneficiadas la Secundaria General “Gral. Heriberto Jara Corona”, donde dio emotivo mensaje de superación a las y los estudiantes, a quienes invitó a luchar y esforzarse por sus sueños, porque, aunque habrá tropiezos, si algo quieren, seguro lo lograrán; en tanto que en la Secundaria Técnica no. 117, reiteró que seguirá trabajando por la transformación educativa.

Posteriormente, en Tuxpan, teniendo como sede la Secundaria General no. 1 “Emiliano Zapata”, entregó mesabancos para este plantel y a la Telesecundaria “Patria”, acompañado del alcalde José Manuel Pozos Castro, a quien agradeció por trabajar de forma conjunta con la SEV en la atención de las necesidades en los planteles.

Como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, en la secundaria sede, entregó 30 documentos de propiedad a planteles de Coatzintla, Jalacingo, Jamapa, Misantla, Poza Rica, Tampico Alto, Tantoyuca, Tecolutla, Tuxpan y Zacualpan, entre ellas, al personal directivo de la escuela “Ignacio Ramírez”, de Tecolutla, que después de 113 años de su fundación, recibió su documento, y está pendiente la entrega de 80 escrituras más a nivel estatal, por consiguiente, resaltó la importancia de la regularización de los predios para que se les pueda invertir en obras, por lo que reconoció el trabajo de la Dirección Jurídica a cargo de Jorge Alberto Ramírez Balderas.