21 de mayo de 2024

Zenyazen Escobar refrenda su compromiso con los productores de Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver., 20 de abril de 2024.– Al reconocer la importancia del sector agrícola en la alimentación de las familias, el candidato a diputado federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), Zenyazen Escobar, reafirmó su compromiso con las y los productores de este municipio.

En la localidad de Campo Grande, se reunió con productores de chayote, caña, café y follaje, donde destacó la importancia de estos sectores en la economía de Veracruz y de México. Escobar, quien fue vocal de la Comisión Especial para atender a la industria del café en la LXIV Legislatura, expresó su preocupación por los precios de compra injustos que enfrentan los productores, que no reflejan el esfuerzo y la calidad de sus productos.

Una de las principales preocupaciones que externaron productores fue que, recientemente, las suradas dañaron los cultivos de chayote en la región, exacerbando los desafíos para los productores. El candidato reiteró que buscará legislar a favor del desarrollo de medidas que impulsen al sector y aseguró que trabajará para mejorar las condiciones de mercado y garantizar precios justos por la cosecha.

En este sentido, reconoció la labor de los productores como pilares que alimentan a las familias y sostienen la economía local. Con la producción de chayote representando el 53% del mercado mundial, Escobar enfatizó la necesidad de apoyar a estos productores para reflejar el verdadero valor de su contribución a la vida y economía en la región.