7 de febrero de 2023

Zenyazen destaca un buen regreso a clases tras receso escolar decembrino

• En las primeras horas de este lunes, no se tiene reporte de saqueos o daños en escuelas al primer día de clases.

Xalapa, Ver., 9 de enero de 2023.- Tras concluir el receso escolar decembrino, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, destacó un regreso a clases sin incidencias. A la par indicó que se mantendrán las medidas preventivas para reducir el contagio de las enfermedades de la temporada, así como la COVID-19 en las escuelas.

En entrevista previa a la clausura oficial de la quinta colecta anual de “Dona un juguete, dona amor”, que se llevó a cabo en la explanada principal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mencionó que al primer día del regreso a clases no se tiene reporte alguno de actos de vandalismo ni robos en los planteles escolares.

Destacó que como medida preventiva, a través de los comités de salud con las y los padres de familia, se mantiene la aplicación de los protocolos de prevención contra la COVID-19, aunque en este sentido, tampoco se tienen registrados casos de riesgo en alguno de los centros escolares.

A inicio de año, Escobar García reiteró que se mantiene la ruta por la transformación educativa, para lo cual se espera que en los próximos dos años la SEV logre colocarse entre los primeros cinco mejores lugares de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

En este sentido, adelantó que será a finales de este mes de enero cuando se presente ante las autoridades educativas de los Estados Unidos la estrategia de Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFI), mediante la cual se busca dar a conocer el trabajo de México y Veracruz en atención ante el rezago educativo que dejó la pandemia por COVID-19 entre el alumnado.

Como parte del trabajo preventivo que la SEV ha impulsado, destacó que durante este año se dará continuidad al esquema de Mochila Segura, así como a las acciones de concientización sobre el uso y consumo de las drogas.