21 de mayo de 2024

Zenyazen constató que veracruzanos están contentos con el gobierno de AMLO y Cuitláhuac García

• Confía en salir avante en la encuesta interna de Morena.

Orizaba, Ver., 24 de octubre de 2023.- Los veracruzanos ven claro que comenzó una transformación en el estado y hay que darle continuidad para más resultados, afirmó Zenyazen Escobar García, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, quien dijo confiar en que saldrá avante en la encuesta interna que realiza su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con los medios de comunicación, Escobar García reveló que durante sus recorridos por la Coordinación de la Defensa de la 4T, encontró que los veracruzanos dan buena calificación al trabajo hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad, jóvenes bachilleres, entre otros, reciben algún tipo de apoyo económico por parte del gobierno de la Cuarta Transformación.

En cuanto al proceso interno de Morena que se lleva a cabo para designar a la persona que coordinará los Comités de Defensa de la 4T, respondió que confía en su partido, así que primero esperará los resultados de la encuesta para saber qué procederá después.

No obstante, dijo, en Morena se lucha y respeta la paridad de género, por lo que en caso de no ser favorecido, siempre trabajará en unidad para continuar con la transformación en Veracruz.

Por tal motivo, a principios de la semana pasada firmó el Acuerdo de Unidad, el cual entregó a la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.

De igual manera, Escobar García se mostró contento por el recibimiento que ha tenido de los veracruzanos, y como buen morenista, le gusta caminar a ras de piso, que en promedio diario se traduce en recorrer entre 12 a 14 kilómetros, tocando casa por casa, escuchando las peticiones de la gente, las cuales son muy diversas. Citó, por ejemplo, que el pasado domingo visitó a más de 1200 familias en los municipios de Alvarado, Medellín de Bravo y Veracruz.

Para concluir, dijo que este martes continuará sus recorridos por el sureste de la entidad veracruzana, llevando su propuesta de trabajo, que está basada en continuar trabajando por la transformación en Veracruz, tal como lo hizo cuando estuvo al frente de la Secretaría de Educación, donde aportó un granito de arena al colocar a la dependencia en el quinto lugar nacional con mejores resultados, se entregaron más de dos mil escrituras en planteles y con el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) en los últimos cinco años se rescataron más de 50 mil jóvenes que ya no continuarían sus estudios superiores, por citar unos ejemplos.